Abrir menú

La extensión de garantía, un aliciente para el retail

La extensión de garantía, un aliciente para el retail

La búsqueda de rentabilidades y márgenes en los establecimientos electro es una constante en este periodo de incertidumbre económica. A los productos "estrella" actuales, como son accesorios para nuevas tecnologías (fundas, bolsas, maletines), dispositivos avanzados de telefonía, e-readers o tablets, aparecen unos intangibles que se presentan como revulsivos para contrarrestar la caída del consumo y como una fuente complementaria de ingresos; son las extensiones de garantías y los seguros, activos con una con un gran potencial de crecimiento y, principalmente, elevado margen de rentabilidad.

La oferta de seguros en el ámbito electro es amplia y variada y las diferentes aseguradas especializadas presentes en España: Domestic & General, The Warranty Group, SPB Ibérica, Supporter, Caser, Aon, Mapfre, entre otras, ofrecen productos a medida en función de las necesidades del establecimiento y del cliente. Pero también la extensión de garantía se engloba dentro de una estrategia de servicios para atraer al cliente como es la instalación del equipo, la reparación, el mantenimiento, etc.

En términos económicos, el mercado español de extensión de garantía podría aportar el sector asegurado un montante de 40 M€ lo que situaría a España en una posición de mercado emergente en comparación con nuestros vecinos europeos: Reino Unido, Francia e Italia. Los mercados que lideran históricamente el sector de la extensión de garantía son el Reino Unido, con un modelo ‘anglosajón’ muy definido, y Francia, que es un modelo muy particular centrado en la distribución. Por ejemplo, la postventa en Francia es diferente al resto de Europa.

En este sentido, Alimarket Electro ha analizado la situación delen este campo a través de un reportaje incluido en la última edición de la revista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters