Abrir menú

Mitsubishi Heavy Industries, apuesta por la eficiencia energética

Mitsubishi Heavy Industries, apuesta por la eficiencia energética

Mitsubishi Heavy Industries ofrece toda su gama doméstica con coeficientes energéticos que la sitúan dentro de clasificaciones energéticas desde A hasta A++, un hecho que permite la obtención de "importantes ahorros energéticos, tanto en modo frío como en calefacción, gracias a su tecnología DC PAM Inverter". Además, MHI ha habilitado una página web donde puede consultar tanto las etiquetas energéticas como las fichas de los productos. Y es que la premisa de la compañía ha sido fabricar "equipos de alta eficiencia energética que aporten soluciones respetuosas con el medio ambiente y que puedan adaptarse en función de las necesidades de cada tipo de instalación, tanto de rehabilitaciones como de nueva construcción: viviendas, oficinas, comercios, hoteles, etc."

Estas actuaciones responden a la nueva directiva europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE) que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2013, mediante la cual la Unión Europea ha definido los requisitos para el diseño sostenible de los productos que consumen energía.

Con la aplicación de esta directiva, que reemplaza la Directiva ErP 2005/32/CE, sólo los equipos de alta eficiencia energética podrán ser fabricados e importados en la UE con el objetivo de reducir hasta un 65% el gasto de energía. Esta directiva forma parte del objetivo europeo 20-20-20, según el cual en el año 2020 el uso de la energía se ha de reducir en un 20% mientras que el porcentaje de energías renovables ha de aumentar un 20%.

La principal diferencia de este nuevo etiquetado respecto al anterior es la introducción de los coeficientes de eficiencia estacional SEER (refrigeración) y SCOP (calefacción) así como de información sobre el consumo anual en base al consumo estacional. El coeficiente estacional tiene en cuenta: Las condiciones exteriores en función de la estacionalidad, pondera los rendimientos a carga parcial y contempla el consumo del equipo cuando está parado, en modo espera, entre otras opciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters