Abrir menú

Huawei cierra ejercicio en positivo

Huawei cierra ejercicio en positivo

El proveedor global de Tecnologías de Información y Comunicación Huawei ha logrado una cifra de negocio de 220.000 M CNY (35.354 M$) en el periodo 2012, que supone un crecimiento del 8% respecto a la cantidad del tramo anterior, al tiempo que los beneficios han aumentado hasta los 15.400 M CNY (2.472 M$), es decir, un +33%. En España opera bajo la filial Huawei Technologies España, S.L. , que, en 2011 -último publicado-, obtuvo unas ventas de 395,63 M€ (309,78 M€ un año antes), un resultado de explotación de 3,67 M€ (6,06 M€) y unos beneficios de 912.080 € (2,91 M€). Cuenta con nueve oficinas y locales donde trabajan más de 700 personas (un 30% contratadas en el periodo 2011). En ese año inauguró un Centro de Operaciones de Red en Madrid, construido sobre un área total de 600 m2 y 250 m2 adicionales para pruebas tecnológicas y laboratorios, empleando a 120 ingenieros.

Centrándonos en la multinacional, las causas del crecimiento se fundamentan por el enfoque orientado al cliente, la optimización de la gestión y la mejora de la eficiencia, según señala la responable financiera, Cathy Meng. Asimismo, se mostró optimista acerca de las perspectivas de crecimiento del sector. La compañía espera que sus ingresos crezcan entre un 10-12% en 2013.

La innovación orientada al cliente ha supuesto también un importante motor de crecimiento para Huawei. La compañía ha invertido 120.000 M (19.266 M$) en I+D durante los últimos 10 años, incluidos los 29.900 M (4.800 M$) de 2012, que representan más del 13% de los ingresos anuales. Huawei se ha centrado de forma estratégica en el establecimiento de sofisticadas infraestructuras de red de comunicaciones, invirtiendo en el desarrollo de las unidades de negocio de Carrier, Enterprise y Consumo para poder ofrecer a sus clientes servicios de información más rápidos, amplios e inteligentes, al tiempo que hace frente a los desafíos y oportunidades de la era del Big Data. Alrededor del 70% de los ingresos de Huawei se generaron gracias a los servicios ofrecidos a los principales operadores de telecomunicaciones, incluyendo 45 de los 50 mayores del mundo.

Uno de los factores clave para el éxito de Huawei es que los intereses individuales de los empleados se combinan con el crecimiento sostenible de la compañía, lo que significa que todo el mundo trabaja duro para garantizar el desarrollo de Huawei a largo plazo. El equipo de gestión valora la integridad y la autodisciplina. La retribución de cada miembro del equipo directivo, desde los miembros de la mesa directiva hasta los gerentes de nivel medio, se limita a su salario, bono de incentivo y dividendos de las acciones de la empresa, con políticas que garantizan que nadie abuse de su poder con fines individuales.

Las tres unidades de negocio mantuvieron un crecimiento constante y registraron un rendimiento en línea con las expectativas. La unidad de negocio de Carrier, tradicionalmente fuerte, registró ingresos por ventas de 160.300 M (25.737 M$). La unidad de negocio de Consumo registró ingresos por ventas de 48.400 M (7.771 M$), con ventas que siguen creciendo en los mercados desarrollados, como Europa y Japón. Huawei Enterprise, que desarrolló aún más su cartera y ganó nuevos contratos, generó unos ingresos por ventas de 11.500 M (1.846 M$).

Un 66% de los ingresos anuales procedieron de fuera de China. Entre los ingresos en el extranjero, la región Asia-Pacífico alcanzó los 37.400 M (6.005 M$), mientras que Europa, Oriente Medio y África registraron 77.400 M (12.427 M$), y América contribuyó en 31.800 M (5.105 M$). El mercado nacional de China registró unos ingresos de 73.600 M (11.817 M$).

La convergencia de Internet móvil, Smartphones y del mundo digital y físico generará una enorme cantidad datos en los próximos años, lo que presenta desafíos y oportunidades sin precedentes para el desarrollo de la industria TIC. Huawei considera que las infraestructuras de gran ancho de banda que pueden transmitir y procesar el flujo masivo de datos son la clave para hacer frente a estos retos e impulsar el crecimiento de Huawei en el futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters