Abrir menú

Ecolec colaborará con Acoelex

Ecolec colaborará con Acoelex

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX) ha firmado un convenio de colaboración con Ecolec para hacerse cargo de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que lleguen a sus establecimientos asociados. Un acuerdo que contará con el sistema de trazabilidad WEEE-Trace para controlar los movimientos de los residuos en toda su cadena.

Este convenio con ACOELEX servirá para incrementar las cifras de recogida de Ecolec en la Comunidad extremeña que, en los primeros nueve meses, ha superado las 940 toneladas de RAEE, un 100% más que las conseguidas en el mismo periodo del año pasado, y que en este caso procederá del denominado “1x1” de la distribución, consistente en la entrega de un aparato desechado (de la categoría perteneciente a grandes electrodomésticos) por parte del usuario al establecimiento de venta en el momento de la compra de uno nuevo.

Las plataformas logísticas asociadas a ACOELEX mantendrán la trazabilidad de sus RAEE desde que los reciban en sus instalaciones, y lo harán gracias al sistema de control y trazabilidad WEEE-Trace (una solución tecnológicamente avanzada, basada en geoposicionamiento, etiquetas de radiofrecuencia instaladas en los electrodomésticos y grabaciones de vídeo) con el que la Fundación Ecolec ya ha gestionado más de 40 millones de kilos desde que empezara su andadura, allá a finales de 2011.

Ecolec facilitará a estas plataformas el equipamiento tecnológico necesario para el control, seguimiento y trazabilidad de los RAEE dentro del entorno WEEE-Trace. Además, aportará la infraestructura tecnológica y de comunicaciones necesaria, dará la formación y el soporte técnico precisos. Todo ello para conseguir monitorizar en tiempo real los flujos del residuo a través de las diferentes etapas de gestión hasta su tratamiento final y simplificar significativamente la tramitación y documentación administrativa asociadas al mismo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters