Abrir menú

El Observatorio Cetelem recoge que la tecnología destaca en intención de compra

El Observatorio Cetelem recoge que la tecnología destaca en intención de compra

El Observatorio Cetelem Mensual del pasado abril recoge un Top 5 en intención de compra para los próximos tres meses encabezado por el turismo (20,7%), la tecnología/informática (13,1%), muebles/complementos (11,5%), y Smartphone (11,4%). Por canales, destacan en el online: el turismo (12,9%), la tecnología/informática (7,1%), Smartphone (4,6%), muebles/complementos (3,1%) y PAE (3,0%). En cuanto al Top 5 del canal offline, despuntan los servicios dentales (11,4%), muebles/complementos (8,4%), tratamiento de belleza (7,5%) y textil deportes (7,4%). En cuanto al ahorro, un 36,4% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes de abril frente al 39,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 2,7 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato del mismo periodo del año anterior, marzo de 2016, (30,6%), el porcentaje aumenta, en este caso, 5,8 puntos porcentuales.

Finalizado el primer cuatrimestre del año, parece consolidarse la confianza y el moderado optimismo de los consumidores españoles. Concretamente, un 58,3% de españoles opinan que la situación general permanecerá estable, 1,2 puntos porcentuales más que el mes anterior, y 11,5 puntos más que en abril de 2016. Así se pone de relieve en la edición mensual de El Observatorio Cetelem -dado hoy a conocer-, que mide mes a mes el estado de los consumidores españoles, así como sus comportamientos de compra en diferentes sectores. Los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuyen 4,3 puntos con respecto al mes anterior (18,3% en el mes de marzo, frente al 14,0% en el mes de abril). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2016, el porcentaje disminuye en 9,4 puntos. En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje aumenta este pasado mes de abril, situándose en un 27,7% lo que supone un incremento de 3,1 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2016, la disminución es de 2,1 puntos.

El Observatorio Cetelem cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters