Abrir menú

La patronal del PAE cifra el crecimiento del sector en un 7% en 2016 con 700 M€

La patronal del PAE cifra el crecimiento del sector en un 7% en 2016 con 700 M€

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, ha celebrado su Asamblea anual, en la que se ha realizado el Balance Consolidado del Sector del ejercicio 2016, analizándose los resultados del mismo, confirmando la ya anunciada recuperación del sector con un incremento respecto al año anterior del 7%, con una facturación cercana a los 700 M€, superando ampliamente el mercado exterior los 100 M€. Cabe destacar el crecimiento de los miembros de FAPE que continúa en la clara tendencia de incremento sobre el resto de productores que componen el sector en su totalidad, de forma que las marcas que pertenecen a FAPE ganan cuota de mercado en España. Lo anterior, es consecuencia de los crecimientos en los productos del segmento con alta innovación, eficientes y mayor valor añadido.

El PAE ganando posiciones

Los resultados del 2016 pueden considerarse positivos, por la evolución de los sectores de hogar y consumo, lo que se traduciría en un afianzamiento de tendencia, provocando ese incremento una consolidación de los crecimientos del año anterior. Esta mejora de los resultados de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se basa fundamentalmente en su capacidad de innovación en muchos de sus productos, detectándose -como dijimos- una mayor participación en la cuota del sector para las marcas de FAPE en cada una de sus categorías, al mismo tiempo también se ha percibido un sensible aumento de la participación del PAE en todo el canal electro. Por otra parte, y en lo referente a las estimaciones para el presente año 2017 se vislumbra una tendencia claramente alcista, en base a la progresión de dos dígitos en los cuatro primeros meses de este año y que la evolución del propio mes de mayo no supondrá una minoración relevante de esa cifra, todo ello consecuencia de la reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones que en producto y marketing realiza el sector, destacando la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta e información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución y actúa como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

Consolidación del lanzamiento Sello “Confianza Electro”

Debe destacarse el especial énfasis, además de los asuntos organizativos y el análisis del mercado nacional e internacional abordados en la Asamblea, de la conveniencia de profundizar, dentro de la política de la actuación de la Asociación ya conocida, la consolidación del lanzamiento del Sello “Confianza Electro” iniciativa abierta a todos los productores de electro, con el objetivo de convertirse en un elemento de garantía inequívoco para todos los agentes que intervienen en el sector, así como en una distinción que el consumidor final puede siempre tomar en consideración en el momento de la decisión de compra, toda vez que pretende convertirse en una fuente de información independiente y útil sobre seguridad, excelencia, cumplimiento normativo, sostenibilidad, eficiencia energética y todos aquellos otros que se refieren tanto al cumplimiento de la legislación aplicable como a la calidad de sus servicios técnicos, políticas de gestión recogidos en el Código Ético del Decálogo de obligado cumplimiento del Sello “Confianza Electro”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters