Abrir menú

Leroy Merlin abrirá su primera tienda en el centro de Madrid

Leroy Merlin abrirá su primera tienda en el centro de Madrid

Leroy Merlin se instalará finalmente en el centro de Madrid. Así y tal como anunciara Alimarket Construcción en mayo, el gigante del bricolaje y el acondicionamiento del hogar se implantará en la calle Raimundo Fernández Villaverde, entre los números 43 y 45, en un local que hasta enero ocupaba la cadena de tiendas de ropa Cortefiel. La nueva tienda abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2018 y contará con una superficie comercial de cerca de 2.500 m2. El centro, cuyas obras se iniciarán el próximo mes de septiembre, estará especializado en proyectos de reforma y decoración y ofrecerá a los consumidores 10.000 referencias. En total, dará empleo a 70 trabajadores de forma directa, tras una inversión de 5 M€.

Esta apertura se suma a la recientemente anunciada en Barcelona, donde pondrá en marcha un punto de venta de 2.450 m2 también durante los primeros meses de 2018, y a la que acaba de estrenar en Vigo que fue inaugurada el 13 de julio. "Esta estrategia nace fruto de la escucha constante que desde Leroy Merlin realizamos de las cambiantes necesidades del consumidor que reclaman más cercanía geográfica", ha señalado Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España. En relación a futuras aperturas, Sevillano afirma que "la intención de la compañía es buscar otras ubicaciones en el centro de otras capitales de España".

Leroy Merlin, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí y Bricomart, facturó 1.931 M€ en 2016, un 8,6% más y obtuvo beneficios de 93,2 M (+5%). Su red comercial se eleva ya a 68 puntos de venta, que suman casi 573.500 m2 de superficie.

Puede consultar aquí todos los centros operativos de Leroy Merlin en España. Además, puede conocer todos los proyectos que manejan las principales firmas del sector consultando nuestro Informe de grandes superficies multiproducto y de bricolaje en España 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters