Abrir menú

Cetelem recoge que la Tecnología-Informática lidera la intención de compra

Cetelem recoge que la Tecnología-Informática lidera la intención de compra

El Observatorio Cetelem cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España. Según el informe relativo a las intenciones de compra para los próximos tres meses, el sector líder es la Tecnología/Informática con un 17,1%; seguido por Turismo, 16,1%; Servicios dentales, 13,4%; Muebles, complementos y decoración., 12,5% y Textil deportes, 12,2%. Por canales, en el online, el primer sector es el es Turismo, 9,5%, después la Tecnología/informática, 8,1%; Textil deportes, 4,4%; los Smartphones, 3,8% y finalmente, Muebles /complementos con un 2,7%. En el offline, destacan los Servicios Dentales, 12,9%; los Muebles y complementos con un 9,8%; la Tecnología/Informática con el 9,0%; los Smartphones con un 8,1%; y Textil deportes, 7,8%.

Continuando con el informe relativo al consumo en el mes de septiembre, en este periodo descendió tanto la valoración de la situación personal como la general del país. " Los consumidores afrontan con cierto recelo el futuro inmediato. Respecto al mes de agosto, el indicador de la situación personal disminuye 0,15 puntos. En el caso de la situación general hay también una disminución de 0,15 puntos porcentuales, perdiendo, ambas, los máximos alcanzados el último mes". Con una perspectiva mayor, si realizamos una comparación anual, en relación a septiembre de 2016, se puede observar que la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 4,84 en septiembre de 2016, a un 5,19 este año, lo que supone un incremento de 0,35 puntos porcentuales. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en septiembre del año pasado la nota fue de un 6,02 siendo de un 6,12 el mismo mes de este 2017, lo que supone un incremento de 0,10 puntos. Respecto a la opinión del consumidor de cara a los próximos 12 meses, un 50% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 1,9 puntos menos que el mes anterior y 0,2 puntos menos que en septiembre de 2016. Los españoles que consideran que la situación general empeorará aumentan 2,4 puntos con respecto al mes anterior (14,9% en el mes de agosto, frente al 17,3% en el mes de septiembre). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2016, el porcentaje disminuye en 4,5 puntos. En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye este mes de septiembre situándose en un 32,7% lo que supone una reducción de 0,5 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2016, el aumento es de 4,7 puntos. Igualmente, los datos reflejan que disminuye el ahorro con relación al mes anterior (agosto). Concretamente, un 41,4% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 41,8% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una disminución de 0,4 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato del mismo periodo del año anterior, septiembre de 2016, (41,2%), el porcentaje aumenta, en este caso, 0,2 puntos (porcentuales). La intención de seguir ahorrando disminuye este mes, siendo un 37,7% los consumidores que manifiestan esta intención (3,9 puntos menos que el mes anterior). Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una mejora de 2,2 puntos porcentuales.

Los análisis realizados en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral, ±3,16% para datos globales).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters