Abrir menú

LG Electronics, pionero en la tecnología aplicada al deporte

LG Electronics, pionero en la tecnología aplicada al deporte

Tras más de dos años de trabajo conjunto por parte de un amplio equipo delegado de Atlético de Madrid y de LG Electronics España, S.A. , el nuevo hogar del club deportivo abrió sus puertas siendo pionero en el uso de la tecnología destinada a emocionar al espectador. Es precisamente ese sentido último del uso de la tecnología lo que convierte al Wanda Metropolitano en un icono de referencia para los próximos recintos deportivos: desde el propio inicio de la visita al recinto los asistentes se convierten en espectadores también de uno de los mayores despliegues tecnológicos, diseñado para emocionarles.

Una pantalla gigante Diodo LED les dará la bienvenida en la FanZone y multitud de pantallas profesionales enmarcan la zona de la tienda oficial del club, que también cuenta con una pantalla Diodo LED en el escaparate. Una vez ya en el campo, se encuentran con el que es el único ribbon board dinámico de España, de 720 cabinets y 530 metros. Se trata por tanto del primer estadio capaz de prescindir de cartelería impresa para sus comunicaciones, ya que, gracias a las pantallas LG desplegadas, podrá reproducir la letra del himno en cualquier momento, continuar con imágenes detalle de las jugadas o mostrar imágenes de los asistentes.

"Llevamos dos temporadas completas preparándonos para debutar con uno de los equipos más importantes del mundo, y hacerlo además con nuestro mejor jugador: la tecnología", ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia . "La inauguración del Wanda Metropolitano no es el culmen del proyecto, sino el inicio de una nueva era en la tecnología aplicada a los estadios de fútbol. Es un referente ya internacional de la innovación al servicio del entretenimiento y del espectador; estamos orgullosos de participar en esta nueva hoja de la historia".

Los asistentes del Wanda Metropolitano podrán elegir entre ver el partido en directo, desde la grada, o en cualquiera de las más de 1050 pantallas repartidas por todo el estadio; algunas de ellas, como los espectaculares videowalls del campo, cuentan con hasta 100 paneles cada uno. El despliegue tecnológico del nuevo estadio del Atlético de Madrid incluye equipos nunca antes instalados en España y algunos de los de mayor tamaño y más icónicos de LG a nivel mundial.

Una vez en la grada, los tres videowalls desplegados permiten seguir los detalles del juego esté donde esté sentado el espectador. Sin duda, es el ribbon-board interactivo el más llamativo de los elementos tecnológicos de vanguardia instalados en la propia grada del Wanda Metropolitano.

Quienes tengan la oportunidad de visitar por completo las instalaciones del nuevo estadio descubrirán detalles tecnológicos de última generación, nunca antes incorporados a un recinto deportivo de estas características. Entre ellos, la icónica LG OLED SIGNAGE profesional -presentada como la OLED de doble cara, el novedoso frigorífico LG Cooler de puerta translúcida- para que jugadores y cuerpo técnico puedan disfrutar de una buena bebida fría tras la competición; pantallas táctiles LG, donde el entrenador podrá mostrar su estrategia para los jugadores; y multitud de equipos de audio y sonido dedicados a motivar a la plantilla antes de cada encuentro.

Pero si algo diferencia a la nueva casa del Atletico de Madrid respecto al resto de recintos deportivos europeos es la inteligencia detrás de las pantallas LG instaladas. Cuenta con un circuito de gestión de contenidos que, también por primera vez, se puede realizar desde el propio estadio. Así, todo lo que pasa en el campo de fútbol se traslada en directo a los 800 monitores repartidos por las instalaciones, y, cuando no hay competición, estas mismas pantallas pueden ofrecer contenido alternativo definido por el club. Por ejemplo, en el transcurso de un encuentro deportivo las pantallas instaladas en la cafetería mostrarán las jugadas y, al día siguiente y ya sin competición, pueden convertirse en menús digitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters