Abrir menú

PcComponentes prevé más de 6,5 M de visitas en la semana del Black Friday

PcComponentes prevé más de 6,5 M de visitas en la semana del Black Friday

El e-commerce español de tecnología e informática PcComponentes, dirigido desde la sociedad PC Componentes y Multimedia, S.L., por séptimo año consecutivo se apunta al Black Friday y Cyber Monday con mayores descuentos que en las anteriores ediciones y con el objetivo de continuar batiendo récords de visitas y ventas (hasta un 30% más que el año anterior).

Al igual que en su anterior edición, PcComponentes no quiere hacer esperar a sus clientes hasta el viernes para lanzar sus ofertas, por lo que desde el lunes 20 al viernes 24 de noviembre cada día a partir de las 00.00 horas activará diferentes ofertas con algunas selección de producto rebajada hasta en un 60%. Las temáticas por días serán, el lunes 20, informática; martes 21, smartphones, cámaras digitales y tablets; miércoles 22, televisores y PAE; jueves 23, gaming; y viernes 24, descuentos de todo tipo.

Además, a lo largo del día, también de lunes a viernes, se activarán ofertas estrella con stock muy limitado y grandes descuentos. Por otro lado, de lunes a viernes se realizarán importantes sorteos en redes sociales, con productos relacionados con cada uno de los días temáticos.

Para poder hacer frente a las previsiones de ventas, PcComponentes ha reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones a los departamentos de logística (un 30% más), tienda (25%) y Atención al Cliente (25%).

Por otro lado, para tratar de evitar los retrasos en los envíos que se han producido otros años, la compañía ha limitado el número de pedidos que puede asumir cada una de las agencias con las que trabajan. Según Luis Pérez, general manager de PcComponentes, "para evitar colapsos, tenemos un número máximo de envíos comprometidos por agencia, teniendo en cuenta los que puede asumir cada una de ellas, y pondremos todo de nuestra parte para que todo salga perfecto. Aun así tenemos que tener en cuenta que las agencias multiplican por cuatro sus envíos habituales y, para ellas, es un pico difícil de asumir".

Siguiendo en la línea de su política de transparencia, en cada ficha de producto se podrá consultar el "historial de precios", para conocer los diferentes precios que un artículo ha tenido en la web y que el usuario pueda valorar si es una buena oferta. Esto se puso en marcha en el Black Friday de 2016 y se ha mantenido durante todo el año.

La edición de 2016 batió récords en PcComponentes, con los smartphones a la cabeza de ventas. Su web recibió un tráfico de 5,5 millones de visitas durante la semana y 67.000 pedidos, cifra que espera elevar hasta los 6,5 M este año. Por otra parte, el lunes 27 de noviembre, la tienda online de tecnología se suma a la celebración del Cyber Monday, el día de las ofertas en Internet. Tras esa jornada comienza la campaña de Navidad, que este año, según la previsión, será la mejor de la historia de PcComponentes.

Durante toda la campaña, desde el inicio del Pre-Black Friday, el 13 de noviembre, hasta el Cyber Monday, el día 27, los gastos de envío serán gratuitos para todos aquellos clientes que paguen con Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes. La acción se aplicará a los envíos a España peninsular en pedidos de más de 200 euros y de hasta 9 kilos de peso. Si el usuario realiza una compra que excede de este peso, se realizará un descuento equivalente. Además, esta promoción se ofrece en todos los artículos del catálogo de PcComponentes, no solo en los rebajados durante el Black Friday.

Los usuarios que paguen los pedidos con su tarjeta Visa también participarán en el sorteo de 10 pulseras prepago contactless de VISA cargadas con 200 € cada una.

PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática cuenta según el ranking Alexa con una media de 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2016 se superaron los 100 M de visitas a la página.

Evolución de negocio

En términos de facturación, la compañía PcComponentes incrementó el pasado 2016 sus ventas netas un 7,91% hasta situarlas en los 270,78 M€ (250,93 M en 2015), con un resultado después de impuestos de 9,06 M€ (9,12 M€ el año anterior) y un ratio de beneficio neto sobre ventas del 3,35% en 2016 (3,64% en 2015 y 4,82% en 2014). Según señala la empresa en su último informe de gestión, si bien se produce una disminución de este ratio, éste tiene lugar por el incremento de otros gastos de explotación sobre ventas (4,45%) vinculados al lanzamiento de nuevos proyectos, como la apertura de su tienda física en Madrid, el lanzamiento de su página en Portugal o el lanzamiento de nuevas gamas de producto, y los costes derivados de la mejora de la experiencia de compra del cliente. Por otra parte, la empresa destaca su "solidísima posición financiera" pese a la minoración de algunos ratios como el antes expresado, en parte por el reparto de dividendos realizado por la compañía a la cabecera del grupo, Grupo YF Networks, S.L., recursos que ésta habría destinado a la creación de nuevas sociedades cuyas actividad complementan a la de PcComponentes. De cara al presente 2017, PcComponentes habría previsto incrementar su cifra de ventas en un 15%, lo que supondría rebasar con cierta holgura los 300 M€. Entre las novedades incorporadas este año hay que destacar también la introducción el pasado mes de septiembre de la venta de electrodomésticos de gama blanca y la próxima activación de su marketplace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters