Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fnac Darty, las claves de su plan estratégico

El grupo quiere crear la plataforma omnicanal de referencia en Europa

Fnac Darty, las claves de su plan estratégico

Si la noticia top es la alianza en compras entre Fnac Darty y el grupo Carrefour, para los productos electrónicos y electrodomésticos, hoy hablamos del nuevo plan estratégico de la distribuidora de ocio y tecnología que pasa por desarrollarse a través de franquicias y con un plan de inversiones dedicado a la digitalización de las tiendas. Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, desveló las claves de "Confianza +", cuyo objetivo es instalar el grupo en una dinámica de continuidad, y lograr un crecimiento en ventas en las tres grandes categorías de producto, sobre todo en gama blanca. La compañía prevé incrementar sus ventas por encima de lo que lo hagan sus mercados y elevar el margen operacional del 4,5% al 5%. También se buscará ofrecer la mejor experiencia omnicanal de Europa a los clientes. Martínez no se pronunció acerca de posibles sinergias con Ceconomy (Metro), su nuevo accionista de referencia con el 24,33% del capital. Las ambiciones pasan por triplicar el volumen de negocio en el mercado en el que coinciden ambas enseñas; por extender el servicio post-venta de Darty a los productos conectados con el lanzamiento del servicio "Smart Home", y por abrir 200 franquicias más en Francia. Martínez asegura que "Confiance + va a hacer a Fnac Darty entrar en una nueva era, la de las plataformas de servicios. El Grupo liderará la era de «Retail as a Service», el nuevo reto de los actores de la distribución que requiere ofrecer servicios innovadores durante toda la experiencia de compra. El desarrollo de la plataforma Fnac Darty se sustenta en dos pilares: un ecosistema enriquecido y una plataforma omnicanal abierta".

El plan de sinergias de 130 M€ destinado a financiar la adquisición no estará terminado hasta finales de 2018, según lo previsto. E n cuanto a las inversiones de entre 100 y 110 M€, un tercio de ellas de destinarán a la renovación de tiendas. En lo relativo a las franquicias, el grupo quiere seducir a 500 comerciantes independientes que aún subsisten en Francia en el sector. Otro dato es que pretende instalar 100 corners dedicados a su oferta de cocinas.



Noticias sobre Distribución Electro

Informes sobre Distribución Electro

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail