Abrir menú

Philips, nuevo avance hacia la tecnología de atención médica

Trasladará su sede de Andover a Cambridge, en Norte América

Philips, nuevo avance hacia la tecnología de atención médica

Philips trasladará la sede de la compañía de Andover a Cambridge, en Massachusetts (Norteamérica), trayendo consigo alrededor de 2.000 empleados mientras que 300 trabajadores de fabricación de sistemas de ultrasonido permanecerán en un edificio en el campus de Andover. La compañía estima que en 2020 se instalará en un edificio que se encuentra en construcción en Cambridge Crossing. La nueva instalación será un centro global para el negocio de tecnología de atención médica de Philips, combinando unidades de innovación y comercialización ahora en Andover con operaciones de investigación y desarrollo, ya ubicadas en Cambridge.

El presidente ejecutivo de Philips, Frans van Houten, dijo que a la mayoría de sus más de 2.000 empleados, además de la unidad de ultrasonido, se le ofrecerán trabajos en Cambridge. Si algunos eligen no hacer el cambio, la compañía también podría reclutar nuevos empleados. Van Houten describió el movimiento como parte de su esfuerzo por transformar lo que una vez fue un conglomerado industrial en expansión en un negocio de innovación enfocado en la atención médica. "Todo se trata de ubicación y proximidad a la innovación", dijo. "Necesitamos estar en los puntos calientes de la innovación de la asistencia médica, cerca de las universidades, donde se puede encontrar el talento para la próxima generación de innovación". Van Houten dijo que Philips, que ha vendido sus negocios tradicionales de iluminación y televisión en los últimos años, ha adquirido unas 14 compañías de atención médica a nivel mundial, aproximadamente la mitad en los Estados Unidos.

El nuevo sitio en Cambridge será el mayor centro de investigación y desarrollo de Philips en América del Norte, se centrará en productos de alta tecnología que van desde máquinas de escaneo hasta sistemas de monitoreo de pacientes. Philips, con sede en Amsterdam, tiene 73.000 empleados en aproximadamente 60 países, incluyendo unos 21.000 en América del Norte. En 2008, la compañía trasladó su sede de América del Norte a Andover desde Nueva York. Eso fue seguido por una mudanza en 2015 para reubicar su centro de investigación North New York en Cambridge.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters