Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Bosch quiere abrir tiendas de electrodomésticos propias en la India

Bosch quiere abrir tiendas de electrodomésticos propias en la India
Sede de BSH en Munich (Alemania).

Aviso a navegantes. El grupo BSH (perteneciente a Grupo Bosch) se plantea llevar a cabo aperturas de tiendas de electrodomésticos propias en el mercado de la India. Según ha recogido el diario The Economic Times en su edición de hoy, el fabricante de gama blanca estaría considerando aprovechar la liberalización en retail de la ley FDI (Foreign Direct Investment), aprobada en fechas recientes por el actual Gobierno Indio. Según habría señalado al citado medio Gunjan Srivastava, CEO de la subsidiaria del grupo, BSH Household Appliances Manufacturing, la compañía quiere realizar un plan de negocio que tenga en cuentra la puesta en marcha de tiendas propias, algo para lo cuál ya habría estado buscando algunas oportunidades de implantación en el mercado indio.

Con este proyecto, BSH se convertiría en el segundo fabricante de electrodomésticos que se muestra interesado por poner en marcha sus propias tiendas. El primero que habría apuntado dicha posibilidad habría sido la compañía británica Dyson.

Según Srivastava "esto [la liberalización de la FDI] ha sido un acontecimiento positivo para nosotros. Tenemos que profundizar en qué escala y a que nivel queremos llegar con nuestras tiendas propias y qué marca será la más adecuada para tales puntos de venta en la India".

BSH opera en el mercado indio a través de la marcha Bosch y Siemens habiendo introducido recientemente Gaggenau para el segmento de lujo y súper premium, con electrodomésticos encastrados como encimeras, campana, horno, lavavajillas, cafeteras, vinotecas y frigorífocs importados de sus plantas de Alemania y Francia. Por otra parte, en fechas recientes, la compañía ha puesto en marcha recientemente una nueva factoría próxima a la localidad india de Madrás (o Chennai en támil) para lavadoras de carga frontal que suministrará a algunos mercados globales.

El objetivo de BSH para la India es convertirse en uno de los tres principales fabricantes de electrodomésticos del país antes de 2025 con una cuota del 10%. En la actualidad el mercado indio está dominado por las coreanas LG y Samsung y por marcas como Whirlpool y Godrej.



Noticias sobre Electrodomésticos

Informes sobre Electrodomésticos

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail