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Sonae invierte 105 M en innovación en el comercio minorista

Sonae invierte 105 M en innovación en el comercio minorista

Sonae reforzó su apuesta estratégica en la innovación a lo largo del 2017, desarrollando más de 660 proyectos a nivel mundial, que están contribuyendo a mejorar la vida de las personas y a consolidar la posición de liderazgo en el sector del comercio minorista. La inversión en innovación, investigación y desarrollo habría alcanzado los 105 M€ en 2017, creciendo cerca del 2% frente al año anterior y representando el 0,34% de las ventas de los negocios de comercio minorista de Sonae.

Según los datos divulgados en el 'Libro de Innovación del Comercio Minorista 2017', informe pionero en el sector empresarial a nivel mundial y editado por noveno año consecutivo, Sonae ha proseguido con su estrategia de innovación abierta, trabajando con 423 colaboradores en 30 países de 4 continentes. Entre los colaboradores de Sonae hay universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas, startups, incubadoras de ideas, proveedores e instituciones de diversas áreas. Sonae pretende así promover el intercambio de conocimiento y el desarrollo de iniciativas por medio de la cooperación en red. Este compromiso con la innovación está siendo potenciado por la participación de sus equipos en iniciativas de innovación, que habrían involucrado directamente a 2.265 colaboradores a tiempo íntegro durante el año 2017.

Las innovaciones desarrolladas e implantadas han permitido a los negocios de comercio minorista de Sonae aumentar sus ventas, reducir costes y ahorrar tiempo empleado en distintos procesos, contribuyendo positivamente a los resultados alcanzados por Sonae. Según el "Libro de Innovación en el Comercio Minorista" de Sonae, el valor presente líquido de los proyectos desarrollados se estima en más de 150 millones de euros, demostrando el éxito de las iniciativas de innovación, investigación y desarrollo.

Nuno Lopes Gama, Head of Innovation and Future Tech de Sonae, afirmó que "la innovación es uno de los pilares de la estrategia de Sonae, puesto que nos permite cumplir la misión de mejorar la vida de las personas. Nuestros equipos, en conjunto con su vasta red de colaboradores a nivel mundial, trabajan todos los días para anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, creando nuevos productos, servicios y soluciones, y también buscando nuevas formas de hacer sus funciones de modo más fácil y eficaz. Esto solo es posible por la cultura de innovación y mejora continua de Sonae y por la gran inversión realizada a nivel financiero y de dotación de recursos humanos, que están bien patentes en el 'Libro de Innovación en el Comercio Minorista de 2017".

Entre la selección de 80 innovaciones que constan en el Libro de Innovación y que fueron desarrolladas e implantadas por las marcas de comercio minorista de Sonae destacan algunas iniciativas puesta en marcha en España, tales como:

Friendly Cookie, de Worten: con el objetivo de atraer la atención de los consumidores de tecnología en la campaña de Navidad, se puso en marcha esta iniciativa que utiliza el retargeting a través de las cookies, de tal manera que, al utilizar el equipo, el sistema recuperaba las últimas búsquedas de otros usuarios recibiendo avisos no invasivos como 'Tu hijo quiere esto por Navidad'. Con esta iniciativa Worten se convirtió en el primer retailer en utilizar esta tecnología en España. Esta campaña logró un alcance de 30.000 usuarios en Redes Sociales y un incremento de la comunidad Worten de 3.000 usuarios.

Worten estrena, de Worten: el consumidor actual cada vez demanda una mayor actualización de sus dispositivos tecnológico, por lo que cada vez es mayor la apuesta por pagar por el uso de un dispositivo, en vez de por su posesión. Adaptándose a esta nueva mentalidad, Worten activó una iniciativa por la cual los clientes no pagarían el precio por un producto completo, si no una tarifa mensual fija por usarlo, lo cual les permite actualizar el dispositivo con mayor frecuencia. Esta campaña se puso en marcha en el área de smartphones con una cuota de 1€ mensual y logró unos resultados en ventas de 40.000 € en 6 meses.

Otras de las iniciativas desarrolladas en los distintos negocios de Sonae y recogidas en el Libro de Innovación son: Transformar.te, de Continente: lucha contra el desperdicio alimentario y que tuvo más de 3 M€ en beneficios económicos y más de 9 M€ en beneficios sociales. Winners, de Worten: esta acción provocó un aumento de las ventas del 1% y disminuyó el porcentaje de colaboradores poco motivados en el 45%, a través de una plataforma que permite que todos sigan, no solo su propio rendimiento sino también el de sus compañeros, de las tiendas, y los objetivos a alcanzar. 'Jindo Burel', de Berg: una zapatilla innovadora y ecológica compuesta por materiales 100% naturales, reciclables y autóctonos como el fieltro y el corcho.



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