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El B2C electro se consolida como canal tras el empuje omnicanal

El B2C electro se consolida como canal tras el empuje omnicanal

A diferencia de otros mercados, como por ejemplo el de la alimentación, donde pese a sus crecimientos exponenciales su peso relativo sobre el conjunto sigue siendo bajo, el comercio electrónico en el sector electro avanza con paso firme hacia su consolidación como canal. Según los últimos datos obtenidos del mercado, la venta online sigue incrementado su participación con respecto al conjunto del sector, acercándose a una cuota del 17%, lo que situaría el mercado online electro en torno a los 1.600 M€ según distintas estimaciones. Esto estaría cada vez más cerca del 20% que se prevé que pueda representar en los dos próximos años.

Si bien el peso de los grandes players especialistas (véase Amazon, Alibaba, etc), con su poderosa estructura tecnológica) es innegable, también lo es que una gran parte del crecimiento que se está produciendo en el canal tiene como origen las estrategias omnicanal que han activado operadores click&mortar como El Corte Inglés, MediaMarkt, Worten o Fnac, entre otros.

Por otra parte, el sector electro también está siendo testigo de nuevas iniciativas relevantes. Nuevos actores que quieren poner en marcha su propio desarrollo de marketplace en España o grupos de compra electro que se deciden a poner en práctica nuevos webshops, algunos en apoyo de sus tiendas asociadas y otros como parte de una estructura más ligada a los almacenes regionales. De todo esto hemos hablamos en el último Informe 2018 de eCommerce Electro en España, publicado recientemente en Alimarket Electro.



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