Abrir menú

MediaMarktSaturn introduce cambios en su Dirección de Operaciones

MediaMarktSaturn introduce cambios en su Dirección de Operaciones
Wolfgang Kirsch.

El grupo MediaMarktSaturn está fortaleciendo su gestión operativa y en este sentido, con efecto inmediato, se ha decidido que Wolfgang Kirsch se centre por completo en la gestión operativa del grupo internacional MediaMarktSaturn en su función de COO. Al mismo tiempo, entregará las riendas de las organizaciones del grupo en Alemania a Ditmar Krusenbaum. Mientras tanto, Atul Bhardwaj ha sido nombrado nuevo director de Tecnología (CTO), sucediendo a Karel Dörner, que ha desempeñado este cargo de forma provisional desde julio de 2017.

"MediaMarktSaturn está inmersa en un proceso de transformación donde estamos pasando de ser un retailer de producto puro a un socio, compañero diario y guía para los consumidores en el mundo digital", explicó el CEO de la cadena, Pieter Haas. "Llevar esta misión a cabo requiere sobre todo una implementación consistente tanto de nuestra estrategia como de nuestros generadores de valor para crecer rápidamente con nuestro propio esfuerzo".

Con el fin de garantizar este proceso de una forma centralizada, Wolfgang Kirsch asume ahora la responsabilidad de todo el negocio operativo internacional. Esto incluye gestión de marca, compras y la cadena de suministro, así como TI. "Concentrar la gestión operativa de esta manera garantizará la ejecución rigurosa y constante de todas las medidas para implementar nuestra estrategia. Estoy encantado de que ahora también pueda asumir la responsabilidad del sector de TI ", declaró Wolfgang Kirsch. "Esto es absolutamente vital, porque la TI y la tecnología proporcionan la base para los procesos modernos de ventas, marketing, compras y la cadena de suministro". Klaus-Peter Voigt seguirá siendo responsable de compras internacionales como Vicepresidente Ejecutivo y CPO. Wolfgang Kirsch está a cargo de las compras en la administración.

Por su parte, Ditmar Krusenbaum se hará cargo de los negocios en Alemania. "Es un consumado experto en retail e industria. Gracias a él, nuestra organización en Alemania estará encabezada en el futuro por alguien que, con su experiencia, éxitos y entendimiento estratégico, es idóneo para gestionar con éxito, desarrollar y, cuando sea necesario, modificar nuestro negocio alemán", dijo Pieter Haas.

Krusenbaum, anteriormente gerente de Bosch Siemens, ha sido hasta ahora el CEO de la filial austriaca de MediaMarktSaturn. Ha estado en la compañía desde 2011. Antes de hacerse cargo de los negocios en Austria, fue inicialmente responsable de Imtron, GmbH, que desarrolla las marcas propias del grupo.

Atul Bhardwaj, el nuevo Chief Technology Officer (CTO), proviene del minorista británico Tesco, donde trabajó como CIO a nivel mundial. Anteriormente fue socio de Accenture. Cuenta con más de diez años de experiencia tanto en transformación como en venta minorista multicanal, lo que garantiza la continuación de la Transformación Tecnológica que ya está en marcha. CTO provisional Karel Dörner, como CTO provisional, permanecerá en la compañía durante un período de transición en calidad de asesor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters