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TP Link alcanza un volumen de negocio de 31 M en Iberia

TP Link alcanza un volumen de negocio de 31 M en Iberia

TP-Link Iberia, S.L. ha logrado un volumen de negocio de 31,85 M€ en el ejercicio 2017, que supuso un crecimiento del 7,5% respecto a los datos de 2016, cuando obtuvo unas cifras de 29,6 M€. En términos de unidades vendidas, TP-Link comercializó en el mercado nacional un total de 1,57 M de productos en 2017. Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado en 2017 son la de SmartHome y la de smartphones, bajo la firma 'Neffos'. La primera ha registrado un crecimiento interanual del 40%, mientras que la segunda, 'Neffos', ha logrado rebasar durante el pasado año los 1,43 M€ de volumen de negocio, lo que significa un crecimiento sobre las cifras registradas en 2016 del 246%. La filial española opera como comisionista en el mercado Iberia.

El crecimiento de Neffos, en un momento en el que el mercado de smartphones está en retroceso, responde a la dedicación de la marca por la excelencia, herencia de TP-Link, que lleva 22 años desarrollando y fabricando productos fiables y prestando un servicio post-venta de calidad a los clientes de todo el mundo.

TP-Link centra sus objetivos en la innovación, área a la que destina anualmente el 8% de su facturación global y en la que emplea a más de 1.800 ingenieros en sus cuatro centros de investigación (San José, Shenzhen, Hangzhou y Taiwán). Esto se traduce en la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas en sus productos y en dispositivos extremadamente fiables. De hecho, la marca somete a cada router a más de 700 pruebas de rendimiento. TP-Link cuenta con más de 960.000 m2 de fábricas en todo el mundo en la que trabajan 21.200 personas que controlan cada uno de los pasos del proceso.

A nivel de corporación, el grupo TP-Link cerró 2017 con una facturación global de 2.200 M$ y ha vendido en todo el mundo 150 M de productos, lo que eleva la cifra de dispositivos colocados en 1.200 M de unidades desde sus inicios. Los datos de la consultora revelan que TP-Link vendió más de 18,04 M de productos WLAN de octubre a diciembre de 2017, controlando una cuota del 42% en el mercado mundial de este tipo de soluciones. Esto supone una ventaja de un 35,53% sobre su más inmediato competidor. A lo largo de 2017, TP-Link vendió un total de 78,46 M de productos WLAN, lo que arroja una cuota anual en este mercado del 44,08% y unos ingresos que superaron los 1.070 M$ en todo el mundo.



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