Abrir menú

El Mundial y la campaña de Climatización, claves para reactivar el sector electro

El Mundial y la campaña de Climatización, claves para reactivar el sector electro

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), según distintos sondeos realizados, revela que, con la inminente llegada del Mundial de Fútbol en Rusia, se está produciendo un importante incremento en las ventas de televisores. Teniendo en cuenta que las ventas en el Sector Electro en gama marrón experimentan su principal incremento durante las campañas de Black Friday y Navidad, en este año en curso se produce un adelanto de las mismas con motivo de la celebración del Mundial, pues se espera que las ventas de los televisores se incrementen un 25% con respecto al resto de años convencionales.

No obstante, este incremento dependerá en cierta medida de cómo vaya siendo la marcha de la Selección Española durante el Campeonato.

Según la asociación, en el mercado se dan cita una gran variedad de compradores. Por una parte, hay un segmento con alto poder adquisitivo que siempre quiere ir a la novedad con todos los extras posibles en su compra. Sin embargo, hay otro sector de la población que opta por televisores más asequibles, que son los más vendidos en el Sector Electro andaluz. Por lo general, los televisores de pantalla plana con pulgadas comprendidas entre las 40 y las 50 son los más vendidos del mercado.

Por otro lado, en lo relativo a la campaña de venta de aparatos de aire acondicionado, la federación habría detectado que a raíz de las desfavorables condiciones meteorológicas las ventas de equipos se habrían visto reducidas en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aun así, en el canal existe una previsión positiva de subida de las temperaturas, por lo que se espera un notable aumento de las ventas a partir de la segunda quincena de junio.

Según Carlos Bejarano, secretario general de FAEL, la suma de ambos efectos positivos, Mundial y campaña de Climatización, generarán en el Sector Electro andaluz una facturación superior a los 200 millones de euros. Con todo, tras cierto estancamiento de las ventas en el sector en los últimos meses, se espera finalizarán el primer semestre con un crecimiento moderado con respecto a 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters