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El mercado mundial de wearables podría mover 124,9 Mud en 2018

El mercado mundial de wearables podría mover 124,9 Mud en 2018

El mercado mundial de dispositivos wearables podría alcanzar una comercialización de 124,9 Mud en 2018, que supone un crecimiento del 8,2% respecto al periodo anterior, según las estimaciones de la consultora IDC. El crecimiento es ligeramente inferior al experimentado en 2017 (+10,3%), con la esperanzar de retomar los dos dígitos en el tramo 2019-2022 en función de que los smartwatches y otros dispositivos aumentar su popularidad, continúa IDC.

"El cambio en las preferencias de los consumidores hacia los relojes inteligentes (smartwatches) ha estado en pleno apogeo en los últimos trimestres y esperamos que continúe en los próximos años", dijo Jitesh Ubrani, analista de investigación para IDC Mobile Device Trackers. "Mientras que Apple sin duda liderará esta categoría, lo que llama la atención es cómo avanza Google y sus socios. WearOS (anteriormente Android Wear) ha estado un tanto rezagado recientemente y, a pesar de los cambios esperados en el sistema operativo y el lanzamiento de nuevo silicio, anticipar que los relojes basados en Android serán el competidor más cercano de WearOS, debido a la gran cantidad de personalización disponible para los proveedores y la falta de servicios de Google en China".

"Además, fíjate en las otras plataformas de smartwatch, incluido Fitbit OS de Fitbit, Garmin's Connected IQ y Tizen de Samsung", dijo Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC. "La Versa de Fitbit ha tenido una cálida acogida en el mercado, y los dispositivos de Garmin han tenido una presencia constante durante muchos trimestres. Esperemos que ambas compañías se sumerjan más en la salud y el estado físico, mientras exploran nuevas áreas también. Samsung, por su parte, continúa avanzando a pasos agigantados en el espacio comercial, que incluye la atención médica y los flujos de trabajo portátiles".

Los relojes inteligentes evolucionarán para abarcar muchas más características y funcionalidades de las que tienen hoy en día. "Los relojes inteligentes de 2022, incluso 2020, harán que los relojes inteligentes de hoy en día parezcan pintorescos", agregó Llamas. "La salud y la forma física son un buen comienzo, pero cuando se incluye conectividad celular, integración con otros dispositivos y sistemas de Internet de las cosas (IoT) y cómo los relojes inteligentes pueden permitir una mayor eficiencia, el mercado de los relojes inteligentes se encamina hacia un crecimiento constante en los próximos años".

Más allá de los dispositivos típicos con muñequeras, IDC también espera que los accesorios ganen impulso a medida que varias marcas comienzan a capitalizar el creciente interés en los asistentes inteligentes. Al igual que la ropa con sensores incorporados, cuya esperanza es obtener crecimientos y duplicar su participación para 2022.

Los smartwatches ganarán una mayor cantidad de participación en el mercado a lo largo del pronóstico, representando el 44.6% de todos los wearables enviados a fines de 2022. La decisión de Apple de incluir la conectividad celular en el reloj más reciente ha ayudado a atraer la atención categoría de smartwatch de las empresas de telecomunicaciones y, lo que es más importante, ha ayudado a la aceptación del consumidor. Es solo cuestión de tiempo antes de que otros proveedores comiencen a incluir esta capacidad y los consumidores, junto con los desarrolladores, aprovechen la tecnología para habilitar casos de uso adicionales.

Se prevé que los relojes básicos, que hasta la fecha se han compuesto principalmente de relojes deportivos, relojes para niños y relojes híbridos, presenten una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,4% entre 2018 y 2022. Aunque estos dispositivos ofrecen muchas ventajas, como larga duración de la batería, interfaces simplificadas y diseños muy avanzados, esta categoría seguirá estando a la sombra de los smartwatches, ya que su cuota disminuye del 23,7% en 2018 al 19,7% en 2022. Toda la categoría también se enfrenta a desafíos internos, como muchos deportes los vendedores de reloj y reloj para niños se centran en la transición de su base de usuarios a relojes inteligentes con la esperanza de aumentar los ingresos.

Se espera que el mercado de pulseras disminuya un 6,6% en 2018 a medida que la demanda de estos dispositivos simples se haya enfriado y los titulares como Fitbit y Garmin sigan buscando el crecimiento de los relojes inteligentes. Más allá de 2018, se espera que la categoría permanezca en gran medida plana con un crecimiento por debajo del 1% en los años siguientes. Mientras tanto, se espera que los precios de venta promedio (ASP) caigan por debajo de los 50 $ para el año 2022.

El mercado mundial de wearables podría mover 124,9 Mud en 2018


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