Abrir menú

El reciclaje electro ofrece grandes oportunidades para la economía

El reciclaje electro ofrece grandes oportunidades para la economía

La transición industrial hacia una economía circular, en sustitución de la actual economía lineal, ofrece grandes oportunidades para los ciudadanos de Europa. La Unión Europea mantiene en vigor un ambicioso paquete de medidas enfocadas a la implantación de una economía circular para ayudar a las empresas y a los consumidores europeos en la transición a una economía más sólida y circular, donde se utilicen los recursos de un modo más sostenible.

En el ámbito concreto de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en España, los productores pusieron en el mercado español 582.437,71 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos domésticos en 2017 frente a los 552.605,07 toneladas de 2016, según datos registrados del Observatorio ministerial del REI-RAEE reflejados en el Análisis del sector de Reciclaje de electrodomésticos de España 2018.

Los datos facilitados por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) revelan que en 2017 se recogieron 247.000 toneladas de RAEEs en España respecto a los 582.437,71 toneladas puestas en el mercado. El ciudadano español aprueba y mejora en materia de reciclaje en 2017, con una media de recogida del 48,7% de los equipos puestos en el mercado en los tres últimos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters