Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Extensiones de Garantía, reinventando y mejorando

Extensiones de Garantía, reinventando y mejorando

En Alimarket Electro hemos elaborado un análisis sobre las Extensiones de Garantía, un producto cada vez con mayor presencia en los distintos canales de venta y que cuenta con apoyos y detractores. No hay que perder de vista que es un negocio lucrativo ya que los seguros no generan más que un pequeño gasto de servicio post-venta y no requieren transporte, stock, gestión, etc. Los seguros de extensión de garantías se adquieren, en su inmensa mayoría (prácticamente el 90%), a la misma vez que el electrodoméstico al que cubren, una afirmación que es válida para los 10 países analizados en el estudio ‘El consumidor y los seguros de extensión de garantías para líneas blanca, marrón y gris’ que ha elaborado Finaccord. Estos datos ampliados se pueden consultar en nuestro Informe.

La garantía de electrodomésticos es cada vez más demandada por los usuarios, supone una nueva fuente de ingresos para los distribuidores y representa un incremento del valor percibido del producto para el fabricante. Pero también está puesto en tela de juicio y en algunos casos se habla de la insistencia excesiva de las enseñas para vender estos servicios. Algunos consumidores califican estas pólizas de innecesarias porque, al contrario de lo que argumentan los comerciales, los electrodomésticos no son cada vez menos fiables. Desde el sector se afirma que una de las coberturas que es especialmente interesante en el caso de smartphones y tabletas, es la de robo de electrodomésticos, aunque conviene reflexionar si no puede interesar más en estos casos un seguro para móviles, o simplemente nada, vista la obsolescencia y rapidez con que los usuarios renovamos nuestros terminales móviles inteligentes.

El futuro pasa sin duda alguna por los nuevos servicios, aquellos diseñados y desarrollados para servir mejor al consumidor moderno, cada vez más evolucionado y conectado, al alcance de un clic, fáciles de entender y utilizar, con la posibilidad de una integración flexible y, potencialmente, infinita en todo tipo de dispositivos. En el estudio recogemos las opiniones de varias compañías que comercializan este servicio con afirmaciones como que “proponemos asegurar electrodomésticos usados y también hemos empezado con cuotas mensuales”. Hay muchas novedades en este mercado como por ejemplo las tarjetas de garantía que el propio cliente final activa al llegar a su casa tras la compra, u ofrecer financiación a 0 para disponer de soluciones que permitan introducir el seguro en el momento de la compra.



Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

Informes sobre Otros Sectores (Electro)

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail