Abrir menú

El Corte Inglés recoge más de 20.500 toneladas de RAEEs en 2017

El Corte Inglés recoge más de 20.500 toneladas de RAEEs en 2017

El grupo El Corte Inglés ha recogido más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrodomésticos en 2017, la mayoría procedentes de los clientes, con el fin de facilitar su reciclaje. A ello hay que sumar las 33.000 toneladas de papel, cartón y plástico que también se han valorizado, lo que suma un total de 57.000 Tm, un 2% más que el año anterior.

Grupo El Corte Inglés apuesta por la economía circular con proyectos de minimización de residuos como la reconversión de envases en nuevas materias primas o la entrega de bolsas de plástico reciclado o reutilizables. Asimismo, la empresa ha conseguido reducir sus emisiones indirectas de CO2 un 3,83% en el pasado ejercicio.

El Corte Inglés ha logrado valorizar, es decir, recoger y propiciar el reciclaje, de más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos durante el ejercicio 2017. A ello hay que sumar el reciclaje de otro tipo de materiales, lo que suma un total de 57.000 toneladas, un 2% más que en el ejercicio anterior.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) provienen en su mayoría de la retirada de aparatos antiguos en los domicilios de los clientes cuando comprar uno nuevo, o de los contenedores de reciclaje instalados en los centros comerciales. El Corte Inglés ha desarrollado un punto de información en su página web donde se pueden localizar más de 1.700 puntos de entrega de RAEE en toda España, tanto en centros de El Corte Inglés como puntos limpios municipales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters