Abrir menú

Los españoles han comprado menos smartphones en 2018, pero de mayor precio

Los españoles han comprado menos smartphones en 2018, pero de mayor precio

El congreso organizado por el mayorista gallego Telenets ha reunido esta semana en Vigo (Pontevedra) a fabricantes, grandes cadenas y profesionales del sector tecnológico que han aprovechado estas jornadas para ponerse al día en las novedades para los próximos meses y tendencias del mercado. Durante el evento se presentó un estudio sobre tendencias de consumo en tecnología en nuestro país en el primer semestre de 2018. Según los datos de este informe, realizado por la empresa Ideas Originales de Investigación, los españoles han comprado menos smartphones, pero de mayor precio en los seis primeros meses del año. Se han gastado, de media en cada terminal, 341 €, frente a los 289 € de 2017. El informe, realizado por una de las primeras consultoras del país especializadas en telecomunicaciones con más de 25 años de experiencia, concluye que se vendieron un 9,2% menos de smartphones y terminales en la primera mitad de 2018 pero el valor de las ventas creció en 7,7 puntos, debido al aumento de precio por cada terminal adquirido.

Este comportamiento se repite en los principales canales de venta. En el mercado libre, el consumidor españoladquirió un smartphone de mayor gama ya que el valor de las ventas creció casi en 11 puntos pero en unidades decreció el 1,8%. En el canal de terminales adquiridos a través de operador, las unidades también decrecieron en un 16,2% pero su valor global, se mantuvo.

Por rango de precio, casi la mitad de los españoles se gastan en el mercado libre, entre 150 y 300 €. Por debajo de este precio, un 28,6%, Entre 300 y 600 €, un 13% de los consumidores; de 600 a 800 €, el 5% y un 6% de los españoles se gastan más de 800 € en un smartphone.

En en lo que respecta al tamaño del terminal, los que adquirieron un modelo con más de 5,5", fueron el 23%; de 5,5", el 22%; de 5 a 5,5", el 47,5% y menos de 5", el 7%.

Además de analizar el estado actual del consumo en España y sus tendencias, el congreso ha dado la oportunidad a fabricantes y profesionales del sector de poner en común sus productos y novedades con la instalación de stands y reuniones comerciales. Así, han participado en el encuentro fabricantes como Alcatel, Hisense, TP-Link, Panasonic, Wiko, Schneider, Facitel, Ulefone, Chuwi, BlackView o Energy Sistem y grandes actores y cadenas del sector como AliExpress, PhoneHouse Portugal, Bymovil, Leclerc, entre otros.

En palabras de Álex Cabo, director de Operaciones de Telenets, "este evento ha sido una oportunidad inmejorable para crear sinergias entre clientes y fabricantes, conociendo de primera mano las tendencias de consumo y novedades del canal para el último trimestre del año, y cerrar acuerdos estratégicos para las campañas de Black Friday y Navidad". El director de la compañía afirma también que "el balance ha sido muy positivo y que esperan poder repetirlo el año que viene".

Facitel presenta sus nuevos modelos: FS22, FS23 y FS26

La marca propia de teléfonos sénior de Telenets, Facitel, ha presentado en el Congreso tres nuevos modelos que estarán disponibles a partir de este mes (cada uno con diferentes colores): el FS22, el FS23 y el FS26. Estos terminales incorporarán también cambios estéticos como nuevos colores como el verde agua y el fucsia.

Todos los Facitel disponen de botón SOS, teclas grandes, linterna, radio FM, cámara de fotos, teclas de memoria directa y base de carga (se pueden cargar también a través de cable micro USB). Además, cuentan con una pantalla con mucho contraste que permite una buena visibilidad y algunos de sus modelos presentan sistemas de memorización de audífonos para personas con dificultades auditivas. Los nuevos modelos incorporarán, además, led de notificaciones, notas de voz con recordatorios y sistema de notificaciones a terceros de batería baja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters