Abrir menú

El eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

El eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017. Con esta cifra como punto de partida arrancará el 26 de septiembre la nueva edición de eShow Madrid, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital de España. El número de empresas expositoras sobrepasa los 150 y Trusted Shops, el sello de calidad, será una de ellas. Se estima la asistencia de más de 12.000 profesionales.

El sector eCommerce es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en España en los últimos años. De hecho, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en 2017 la facturación subió un 25,7% con respecto al ejercicio anterior. Las cifras de crecimiento son positivas y se espera que, en años venideros, la tendencia al alza se mantenga. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está en vigor desde hace pocos meses y está siendo un tema peliagudo entre los eCommerces, por eso, entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema. El marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad. Temas, todos ellos, que necesitan de una actualización constante de los profesionales que los manejan diariament

Por primera vez en 33ª ediciones, las principales claves serán eCommerce, Blockchain, Superline y un espacio dedicado al AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce. Además de con el stand, Trusted Shops estará presente con un fast talk con Merkal, la empresa de calzados líder en el mercado español. La compañía zapatera tiene, desde 2015 su tienda online certificada con Trusted Shops e incluye, además, el sistema de opiniones. Todo el pack completo le ha ayudado a aumentar las ventas un 8% al año. Durante los dos días que dura eShow, Trusted Shops aprovechará para mostrar a todos los asistentes sus productos: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a darle al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y para ayudar al eCommerce a mejorar sus ventas. “Todo aquel que quiera desarrollar su carrera en el eCommerce debe ir, al menos una vez, al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Se trata de un sector que requiere una constate actualización y como tal, hay que reciclarse constantemente ” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters