Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El mercado de "smart speakers" podría superar los 100 Mud en 2018

El mercado de smart speakers podría superar los 100 Mud en 2018

La proliferación que se está dando en torno a los denominados altavoces inteligentes (o smart speakers) como puerta de entrada de los asistentes virtuales de compañías como Amazon, Google, Alibaba o Baidu comienza a visibilizarse en las primeras cifras de venta a nivel mundial. En este sentido, de acuerdo con el último informe de Strategy Analytics sobre el mercado global de altavoces y pantallasinteligentes (SSS, Smart Speakers and Screens), las ventas durante el último trimestre de 2018 alcanzaron registros récord en cuanto a base instalada. Según dicho informe, los pedidos interanuales en el 3Q crecieron un "sorprendente" 197% situándose en la cifra récord de 22,7 millones de unidades (Mud) en el tercer trimestre de 2018, un dato que sitúa el mercado en la dirección correcta para que se puedan superar los 100 M de altavoces inteligentes en uso durante el último trimestre del año.

Por compañías, Amazon se mantuvo como el proveedor número uno en el tercer trimestre con un 32% de participación, seguido de Google con un 23%. Sin embargo, Baidu, de China, habría sido el principal impulsor del mercado en el trimestre al incrementar su participación de solo 1% en el segundo trimestre de 2018 al 8% en el tercer trimestre de 2018. Baidu se unió a Alibaba y Xiaomi en una batalla a tres bandas por el liderazgo del nuevo mercado de altavoces inteligentes en China.

El mercado de

David Watkins, Director de Strategy Analytics comentó que "el apetito de los consumidores por los altavoces y las pantallas inteligentes activadas por voz continúa aumentando y esperamos que las ventas mundiales se sitúen cerca de los 90 M ud en 2018. China ha emergido rápidamente este año como el segundo mercado más grande para altavoces inteligentes por detrás de los EE.UU y pronosticamos un aumento anual doce veces mayor en los pedidos chinos para 2018. Si bien el mercado de altavoces inteligentes en América del Norte y Europa es principalmente una carrera de dos caballos [Amazon y Google], ahora está surgiendo una batalla a tres bandas en China una vez que Baidu aumentase significativamente sus ventas en el tercer trimestre después del lanzamiento en junio de su primer modelo básico de altavoz inteligente. "Los precios bajos y los grandes descuentos han sido un motor clave del crecimiento para Alibaba y Xiaomi en China, por lo que la decisión de Baidu deja en clara su ambición por escalar rápidamente su plataforma de voz DuerOS [Baidu Duer Business Unit] en el hogar".

David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics agregó: "La cantidad de altavoces inteligentes en uso a nivel mundial romperá este mes la barrera de los 100 millones de aparatos y superará los 125 millones para finales de año. El mercado de altavoces inteligentes ha alcanzado este hito clave mucho más rápido que prácticamente cualquier otro dispositivo de tecnología de consumo que se haya lanzado en la última década. Nuestra extensa investigación muestra que los productos de 'Voice-first' han llegado para quedarse en los hogares como un elemento permanente y habrían superado cualquier posible creencia de tratarse un artilugio más".



Noticias sobre Informática de Consumo

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail