Abrir menú

Tech Data muestra sus estrategias para aportar valor al canal

Tech Data muestra sus estrategias para aportar valor al canal

Bajo el lema 'Soluciones de nueva generación', Madrid acogió el 14 de noviembre la V edición de MMeNext, el evento de Tech Dataespecialista en Soluciones Enterprise dirigido al canal de IT, y que tradicionalmente tiene lugar en el ecuador del año fiscal de la compañía. Oriol Cornudella, Regional Managing Director Tech Data Iberia, explicó a los medios de comunicación asistentes las cuatro líneas estratégicas para aportar valor al reseller: Poner el foco en las Pymes y pequeños distribuidores, Transformación digital, Ofrecer servicios de mayor valor al canal y Apostar por el Digital Signage.

Tech Data es un mayoristas tecnológico con una cuota de mercado del 25% en 2018, un dato que aumenta dos puntos porcentuales respecto a 2017 (23%) y cuatro frente a 2016 (21%), indicó Cornuella. Las previsiones de Tech Data barajan un crecimiento en torno al 6% en 208-19 (cierra en enero) en una cantidad estimada en 1.400 M€.

La apuesta por el canal de Pymes o SMB la defendió la directora de Ventas de este canal, Pilar Martín, pues es un mercado con un gasto de 2.062 M€, compuesto por 17.000 clientes SMB y que representa una cuota del 43% del mercado, según Context, y que establece un crecimiento del 5,6% en el presente ejercicio.

Arropado por los principales fabricantes cuyas soluciones y productos distribuye el mayorista, más de 1.000 asistentes se han beneficiado de sesiones formativas e informativas estructuradas alrededor de las principales líneas de trabajo de las cuatro divisiones del mayorista (Advanced Solutions, Endpoint Solutions, Maverick Av Solutions y Datech), como soluciones de IoT y análisis, cloud y movilidad, infraestructura, seguridad, espacio de trabajo, RGPD y servicios. Los asistentes han interactuado en un área de exhibición con más de 40 fabricantes líderes en sus respectivos mercados, fortaleciendo así las relaciones existentes e impulsando la colaboración.

"Tech Data está haciendo un importante esfuerzo inversor en tecnología de nueva generación, personas, talento y herramientas, que no solo nos ha permitido realizar nuestra propia transformación digital, sino que también está ayudando a toda nuestra comunidad de socios a que su experiencia sea mucho más ágil y también les sea más fácil trabajar con nosotros y con sus clientes finales", comentó Cornudella. "La digitalización de las transacciones, la automatización de tareas, la analítica avanzada, pero sobre todo los market places, como StreamOne, están permitiendo a Tech Data segmentar mejor a nuestros socios en función de sus características de negocio y necesidades, ofrecerles los servicios más adecuados. Gracias a ello hemos ampliado nuestra red de partners y llegar a perfiles a los que hasta ahora era complicado".

Dentro de la apuesta estratégica de TechData para los próximos meses, sobresale el lanzamiento de su servicio 'Technology as a Service' (TaaS) antes de fin de año. Gracias a esta nueva propuesta, la comunidad de canal de Tech Data podrá disponer de un servicio de pago por el uso de cualquier hardware y servicios agregados, ello a cambio de un cuota mensual competitiva y con el compromiso de recompra por parte de la compañía de los equipos instalados. En una primera fase el servicio estará disponible para el canal B2B y, a principios de 2019, para el canal consumo.

Los asistentes a MMeNext también conocieron de primera mano los planes de la compañía para la pequeña y mediana empresa, un segmento que representa el 40% de su facturación en España, y para el que ha reforzado su soporte comercial directo, creando un equipo comercial que ya ha permitido ampliar un servicio personalizado a más de 3.500 clientes. El canal volverá a tener una cita con Tech Data en Metic19, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo de 2019 en Barcelona, y donde se espera superar la cifra de 1.700 asistentes de la última edición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters