Abrir menú

El sector franquiciado de telefonía crece un 40% en 2017

El sector franquiciado de telefonía crece un 40% en 2017

El sector de distribución de telefonía y telecomunicaciones en España, bajo el régimen de franquicia, logró un volumen de negocio de 375 M€ en 2017, que supone un crecimiento del 40% interanual respecto a los 267,3 M€ anteriores, según datos recogidos en el informe 'La Franquicia en España 2018' de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El sector franquiciado de distribución de telefonía y telecomunicaciones es uno de los que mejor se comportaron durante el año 2017, ya que creció en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación. De este modo, según se recoge en el informe de la AEF, el mercado ha elevado a 22 las redes operativas en 2017 frente a las 15 a cierre de 2016.

Así mismo, la distribución de telefonía y telecomunicaciones aglutinaba un total de 2.082 tiendas operativas en 2017, cuando un año antes sumaba 1.521 centros. Este sector empleaba a 6.328 personas en relación a las 4.916 de 2016.

A juicio de la presidenta de la AEF, Luisa Masuet, "el sector de telefonía y telecomunicaciones ha vuelto a crecer un año más en franquicia, como consecuencia de la realidad actual que estamos viviendo en todo lo referente a las nuevas tecnologías, con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles, lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento".

Por su parte, Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, consideró que "el hecho de que el sector haya crecido en todas sus variables es un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y, además, ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters