Abrir menú

Leroy Merlin presenta su modelo de tiendas multiformato

Leroy Merlin presenta su modelo de tiendas multiformato

Leroy Merlin presenta su nuevo modelo de tiendas multiformato, que servirá para integrar los centros de Akí, las tiendas urbanas y las grandes superficies, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes y mejorar su experiencia de compra, además de impulsar un único concepto digital para crear la "tienda phygital del futuro". Este movimiento dará respuesta a la estrategia de expansión de la distribuidora para multiplicar su presencia por toda la geografía española pero también servirá para unificar bajo la marca Leroy Merlin los puntos de venta de su compañera de grupo Akí Bricolaje, que fue absorbida en octubre. De hecho, el proceso culminará el próximo 1 de enero de 2019, fecha a partir de la cual ambas compañías operarán como una única empresa. En concreto, el nuevo modelo multiformato se articulará de la siguiente forma:

'Leroy Merlin Urban': tiendas en torno a los 2.000 m2 en el que prima la cercanía que aporta ubicarse en pleno centro de la ciudad. 'Urban' es un concepto muy enfocado en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que convertirán la tienda en un espacio de inspiración sobre el hogar, donde también poder adquirir productos de las habituales secciones de Leroy Merlin.

'Leroy Merlin Compact': tiendas entre 2.000 y 4.000 m2, con una selección de productos que harán la compra más cómoda, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. Básicamente, esta marca será la que integrará los puntos de venta de Akí.

'Leroy Merlin Project': tiendas especializadas en los principales proyectos de acondicionamiento que se pueden desarrollar en cualquier hogar.

Estos nuevos modelos no sustituyen el formato característico de Leroy Merlin, de unos 11.000 m2 en función de cada emplazamiento. Estas tiendas de grandes dimensiones mantienen su denominación actual y seguirán siendo el referente y la esencia de la marca, donde residen sus valores de amplia oferta, asesoramiento personalizado e inspiración para el hogar. Además, la distribuidora continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de la experiencia omnicanal, independientemente del formato de tienda, ya que en todos los formatos se dispondrá de acceso bajo pedido al catálogo completo de Leroy Merlin.

Avances realizados por Leroy Merlin en 2018

A comienzos de este año 2018, Leroy Merlin y Akí anunciaron su unión bajo una única estructura empresarial, posibilitando este modelo multiformato, que Leroy Merlin presenta ahora. No obstante, a lo largo de 2018 la compañía ha ido avanzando hacia la integración. En este sentido, en 2018 ha remodelado las tiendas Akí de Colmenar Viejo (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Figueres (Barcelona), que operan a día de hoy bajo la denominación 'Compact'. A estos tres centros piloto se ha sumado recientemente un nuevo centro en Aranjuez (Madrid), mientras prepara otras tres aperturas para el próximo 2019. Además y en cuanto a la enseña 'Urban', Leroy Merlin también ha estrenado este año sus dos primeros centros, sendas tiendas situadas en el centro de Madrid y Barcelona.

Leroy Merlin se encuentra integrada en el grupo galo Adeo junto a Bricomart. En 2017 obtuvo una facturación de casi 1.830 M€, un 7,9% más, con una plantilla media de cerca de 9.000 trabajadores. Su red comercial se eleva ya a 130 puntos de venta, que suman 768.776 m2.

Puede consultar aquí todas las tiendas de Leroy Merlin en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters