Abrir menú

LG presenta la cocina con AI en CES 2019

LG presenta la cocina con AI en CES 2019

LG Electronics, fabricante de electrónica de consumo, dará a conocer el futuro de la cocina inteligente en CES 2019. Como parte de la apuesta de LG Electronics por la excelencia tecnológica y la mejora de la experiencia culinaria, la compañía se ha unido a Drop, el desarrollador de la plataforma Drop KitchenOS. La integración de todos los aparatos de cocina en el hogar conectado será un factor clave para hacer la cocina inteligente más atractiva para los consumidores.

Con este acuerdo, Drop se suma a los socios de LG, entre los que se encuentran Innit y SideChef. Gracias a este tipo de colaboraciones, LG ofrece a los consumidores más opciones para todos los gustos y con el fin de simplificar la preparación de alimentos y la limpieza posterior, toda la colección de electrodomésticos conectados de LG como hornos, frigoríficos y lavavajillas trabajan en sintonía.

Además, LG incluye la pantalla inteligente XBOOM AI ThinQ WK9 que proporciona más flexibilidad a la hora de conectarse al repertorio de recetas. Este potente altavoz con Inteligencia Artificial incorporada incluye Google Assistant, haciendo más agradable la experiencia en la cocina y liberando las manos para realizar cualquier tarea. El usuario puede ver miles de recetas inteligentes personalizadas de Innit en su pantalla de 8 pulgadas.

Durante CES 2019, LG presentará un revolucionario sistema de cerveza artesanal, LG HomeBrew, para completar la cartera de electrodomésticos inteligentes que también incluye el frigorífico InstaView ThinQ y el lavavajillas QuadWash. Los clientes de la cocina inteligente de LG pueden disfrutar de una cerveza fría mientras buscan recetas en la pantalla integrada del frigorífico. Una vez que se ha identificado el plato correcto, la receta se puede enviar al horno, el cual comienza a precalentar a la temperatura adecuada. Después de cocinar la comida, la función EasyClean en el horno de pared combinado de LG elimina cualquier residuo de comida que pueda haber salpicado en el interior. Finalmente, la misma receta inteligente informará al lavaplatos QuadWash de la configuración óptima para garantizar una limpieza impecable de la vajilla y los utensilios que se utilizaron para disfrutar de la deliciosa comida.

"A través de partnerships que aprovechan los electrodomésticos de cocina más inteligentes que existen, podemos ofrecer la experiencia de cocina inteligente que piden los clientes", afirma Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solution Company. "La tecnología hace que la cocina sea cada vez más complicada y nuestra visión es crear un ambiente acogedor para que las familias puedan disfrutar de la mejor experiencia culinaria sin tener que comer fuera o pedir comida a domicilio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters