Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Xiaomi invertirá 1.300 M en desarrollar smartphones y AIoT

Xiaomi invertirá 1.300 M en desarrollar smartphones y AIoT

El gigante tecnológico Xiaomi Technology invertirá cerca de 10 BRMB (alrededor de 1.300 M€) en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas (AIoT) durante los próximos cinco años. La propuesta del fabricante chino también irá encaminada a consolidar su posición en el mercado de smartphones.

Xiaomi lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo del mismo. Dicho ecosistema engloba a más de 132 M de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), donde se incluyen más de 20 M de dispositivos activos diarios.

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos internacionales alcanzaban el 43,9% del total de su facturación. En 2019, Xiaomi planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de new retail, apostando tanto por los canales offline como por la mejora de los que tiene online.

La reciente cooperación estratégica de Xiaomi con TCL Corp. fortalecerá aún más el negocio de electrodomésticos de Xiaomi en áreas de cadena de suministro y OEM, especialmente cuando se trata de aire acondicionado y lavadoras.

El negocio de los teléfonos inteligentes ha sido el núcleo de Xiaomi en los últimos años desde el principio. "Antes de la proliferación de la tecnología 5G, el éxito de Xiaomi en el segmento de negocios de teléfonos inteligentes se basa en esforzarse por consolidar su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes en todo el mundo", dijo Lei. Xiaomi anunció el pasado 10 de enero que Redmi operará como una marca independiente, al igual que las marcas Black Shark, POCO y Meitu para apuntar mejor a diferentes segmentos de usuarios, con el fin de abarcar una oferta multimarca.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters