Abrir menú

Samsung sustituirá el plástico en sus embalajes por materiales sostenibles

Samsung sustituirá el plástico en sus embalajes por materiales sostenibles

Samsung Electronics ha anunciado que la compañía comenzará a reemplazar los materiales de plástico de sus embalajes por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles. Desde la primera mitad de 2019, los materiales que actualmente se utilizan para empaquetar los productos de Samsung y sus accesorios -smartphones, tablets o electrodomésticos de gama blanca- serán sustituidos por materiales ambientalmente responsables, como elementos reciclados, bioplásticos y papel.

De cara a modernizar el empaquetado de productos, Samsung Electronics ha conformado un equipo de trabajo que abarcará tareas de diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad de las propuestas de los nuevos empaquetados.

Para teléfonos móviles, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para los soportes con moldes de pulpa, y las bolsas que envolvían los accesorios por materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño de sus cargadores, cambiando el diseño brillante por un acabado mate, por lo que al eliminar las películas protectoras de plástico, reducirá el uso del mismo.

En lo que respecta al uso del papel, Samsung solo utiliza materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales como The Forest Stewardship Council, el Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme y Sustainable Forestry Initiative for packaging and manuals by 2020.

"Samsung Electronics está dando un importante paso al tomar medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de recursos y los desechos de plástico", dijo Gyeong-bin Jeon, director de Samsung's Global Customer Satisfaction Center. "Estamos comprometidos a reciclar los recursos y minimizar la contaminación procedente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si esto supone un incremento de costes".

Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a medio plazo para utilizar solo materiales de embalaje que hayan sido certificados por iniciativas forestales de cara al próximo año. Para 2030, Samsung pretende utilizar 500.000 toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 M de toneladas de productos desechados (ambos acumulados desde 2009).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters