Abrir menú

Ten Brinke proyecta tres parques comerciales

Ten Brinke proyecta tres parques comerciales

La promotora y constructora holandesa Ten Brinke sigue aumentando su presencia en España con nuevos proyectos. Su filial española Ten Brinke Desarrollos, con sede en Madrid, proyecta tres nuevos parques comerciales que levantará en los dos o tres próximos años. Así, actualmente tiene en curso un parque comercial en el barrio madrileño de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que edifica sobre una parcela de 8.184 m2. Este complejo, que comenzó sus obras en mayo del pasado año y estará listo este verano, contará con tres plantas sobre rasante y otras dos bajo rasante, que albergarán locales comerciales, oficinas y más de 250 plazas de aparcamiento. En este sentido, Aldi y AhorraMás serán dos de las enseñas que se instalarán en este complejo.

El pasado mes de enero, Ten Brinke presentó su nuevo proyecto en la localidad gaditana de San Fernando. La firma destinará 20 M€ a la creación de un parque comercial en el polígono Tiro Janer de San Fernando, que contará con 15.000 m2 de superficie construida y se levantará sobre una parcela de 58.000 m2. Mercadona y McDonald's son algunos de los futuros inquilinos de este parque comercial que podría entrar en funcionamiento a lo largo del año 2020.

Por último, la compañía acaba de hacerse con unos terrenos de 50.000 m2 de superficie en la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde prevé levantar un parque de medianas que contará con superficies de alimentación, restauración y ocio. Hay que recordar que la compañía inauguró el pasado mes de noviembre el Parque Comercial Puerta de Algete, con una SBA de 10.000 m2, y unos meses antes finalizó el Parque Industrial Villalonquéjar en Burgos, un parque de medianas.

Ten Brinke proyecta tres parques comerciales

Proyectos residenciales

El grupo holandés también participa en el negocio residencial y hasta la fecha ya ha entregado dos residenciales formados por viviendas unifamiliares en la localidad madrileña de Torrelodones (19 viviendas) y en el municipio alicantino de Moraira (seis unidades). Actualmente tiene en curso una promoción en la zona de Roza Martín de Majadahonda, denominada Finca La Favorita, donde está edificando 16 viviendas unifamiliares de lujo que estarán listas a finales de 2019.

Ten Brinke también está especializada en la construcción de supermercados y naves industriales. En este sentido, la promotora y constructora ha finalizado ya varios establecimientos para cadenas como Lidl, Mercadona y Aldi. La filial española del grupo holandés facturó 15,14 M€ en el ejercicio cerrado en marzo de 2017 y contaba entonces con siete empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters