Abrir menú

HP impulsa la producción en 3D y fabrica más de 10 M de piezas en 2018

HP impulsa la producción en 3D y fabrica más de 10 M de piezas en 2018

Hewlett Packard ha anunciado en la feria Advanced Factories de Barcelona, uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento, sus principales novedades en impresión aditiva y muestra su posición en esta industria. Y es que, HP dispone de un amplio catálogo de soluciones en impresión en 3D, que le permite ayudar a desarrollar y producir nuevas piezas y aplicaciones, al tiempo que acompañan a su clientes hacia la digitalización de la producción y a adentrarse en la Industria 4.0, cambiando la manera en que diseñan y fabrican sus productos.

"En el último año se han fabricado más de 10 M de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP. Estamos viendo una proliferación de estas nuevas aplicaciones en prácticamente todos los sectores industriales, que aprovechan la libertad en el diseño de los componentes, el ahorro costes y la velocidad y calidad de la fabricación que ofrecen HP y sus socios", declaró Jaume Homs responsable de impresión 3D de HP para España y Portugal. "Expandimos nuestra cartera de materiales, tanto plásticos como metales, creando prototipos y construyendo nuestra propia comunidad de socios por todo el mundo, que contribuyen a mejorar los procesos de producción y los hacen más sostenibles mientras recorren su viaje hacia la fabricación digital".

HP también ha anunciado su modelo de pago por uso con nuevas tarifas de suscripción para materiales de impresión 3D por ahora disponible en Alemania. El nuevo servicio de adhesión permitirá a los usuarios pagar por lo que imprimen, con una visión clara de los costes de funcionamiento y del consumo de materiales.

Este modelo de suscripción proporciona un flujo de trabajo continuo en entregas de producción mensual basada en las necesidades que la empresa necesita. Además, el servicio ofrece otras muchas ventajas, en particular para aquellas pequeñas empresas que necesitan asignar costes específicos entre los distintos departamentos:

Entre las propuestas destaca la capacidad para supervisar el uso y los costes a través de un escritorio digital, lo que proporciona una visión global de los trabajos de impresión y los costes asociados. El precio garantizado por fabricación que elimina los costes variables y permite que las empresas puedan presupuestar de forma mucho más real el coste de las piezas con respeto a la relación entre precio y margen. Una mayor eficiencia operativa, además de racionalizar y simplificar las tareas administrativas suprimiendo los pedidos, el inventario y el control manual del consumo de materiales y de los costes.

Por otro lado, ya se han comenzado a distribuir las impresoras Jet Fusion de la serie 300/500 anunciadas en 2018. Estas impresoras han supuesto un antes y un después en la fabricación aditiva al tratarse de las primeras máquinas para fabricar piezas finales a color y con control a nivel del vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma.

Además, la nueva serie Jet Fusion 300/500 posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite un mayor número de operaciones automáticas, facilitando en gran media su uso y aumentando el rendimiento de la producción. La serie Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite a los diseñadores de todo el mundo producir de forma sencilla las piezas que deseen sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

La serie Jet Fusion 300/500 ha supuesto una democratización de la impresión 3D gracias a su precio reducido, permitiendo a los equipos de desarrollo de producto y diseño, emprendedores, universidades e institutos de investigación acceder a la tecnología de impresión de HP líder en la industria Multi Jet Fusion.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters