Abrir menú

El mercado mundial de ordenadores cae un 4% en el primer trimestre

El mercado mundial de ordenadores cae un 4% en el primer trimestre

Las ventas mundiales de ordenadores se situaron en torno a los 58,5 Mud en el primer trimestre de 2019, lo que supone en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según la consultora IDC y Gartner. En concreto, IDC señala que las ventas de ordenadores alcanzaron los 58,48 M de dispositivos en el periodo comprendido entre enero y marzo, cifra superior a la esperado, lo que representa un 3% menos que los 60,3 M de unidades vendidos hace un año.

Por su parte, Gartner cifra en 58,52 M los ordenadores vendidos en los tres primeros meses de 2019, lo representa un 4,6% menos que los 61,37 M de dispositivos del primer trimestre del año anterior.

Ambas compañías destacan que las ventas de ordenadores se han visto afectadas por la escasez de procesadores en el mercado, especialmente en los productos gama más baja. Sin embargo, IDC afirma que el mercado se comportó "mejor de lo esperado" en la mayoría de las regiones.

Entre los fabricantes que comercializaron más equipos en el primer tramo de 2019. IDC sitúa en primera lugar a HP con 13,58 M de unidades y una cuota de mercado del 23,2%, mientras que Gartner la coloca en segunda posición con 12,83 M de dispositivos y una cuota del 21,9%. Por el contrario, Lenovo lidera la calificación de Gartner con una cuota de mercado del 22,5% tras vender 13,2 M de ordenadores, mientras que para IDC es la segunda compañía del ranking con 13,43 M de unidades y una cuota de mercado del 23%. Dell ocupa el tercer lugar con 10,389 M de ordenadores vendidos (17,7% de cuota de mercado) según IDC, mientras que Gartner calcula 9,99 M de unidades y una cuota del 17,6%. Apple es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con alrededor de 4 M de dispositivo y una cuota de entre 6,8% y el 6,9%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters