Abrir menú

El mercado global de smartphones cae un 4% en el primer trimestre

El mercado global de smartphones cae un 4% en el primer trimestre

La comercialización global de smartphones ha alcanzado un volumen de 330 Mud en el primer trimestre de 2019, que supone una reducción del 4% respecto al mismo trimestre de 2018. El volumen de comercialización de smartphone muestra datos de estabilización a nivel mundial con visos de mejora para el resto del ejercicio, según datos de Strategy Analytics. El fabricante surcoreano Samsung ha mantenido la primera posición del ranking, con un peso del 22% en el reparto del mercado en términos de volumen, seguida de Huawei, en segundo posición, y Apple.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, explicó que "los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 4% en términos interanuales, pasando de 345,4 Mud en el primer trimestre de 2018 a los actuales 330,4 Mud. El mercado mundial de teléfonos inteligentes ha vuelto a disminuir anualmente, pero la caída fue menos severa que en periodos precedentes; por lo que este fue el mejor desempeño de la industria durante tres trimestres. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes muestran signos de estabilización, debido a la mejora de la demanda relativa en los principales mercados, tales como China; las perspectivas para este año están mejorando".

En el caso concreto de los fabricantes, según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, detalló que "Samsung distribuyó 71.8 M de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, que supone una bajada de un 8% anual desde las 78,2 Mud en el primer trimestre de 2018. Samsung sigue siendo el proveedor de teléfonos inteligentes número uno del mundo, pero está bajo una creciente presión de Huawei, que tiene mayor presencia en el enorme mercado de China. Huawei aumentó un 50% anualmente y superó a todos los principales rivales para mover 59,1 M de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el primer trimestre de 2019, frente a los 39,3 M en el primer trimestre de 2018. En el primer trimestre de este año, Huawei obtuvo una participación récord del mercado mundial de teléfonos inteligentes respecto a Apple, debido a su fuerte presencia en China, Europa occidental y África".

Woody Oh, director de Strategy Analytics, explicó que "el 'iPhone' de Apple envió 43,1 Mud con lo que obtuvo el 13% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, frente al 15% de hace un año. Apple perdió terreno en China durante el trimestre y está luchando para avanzar en la India, una región sensible a los precios. Sin embargo, los recortes de precios decentes en China e India durante las últimas semanas indican que el 'iPhone' se recuperará ligeramente en esos dos países en el próximo trimestre".

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, continuó con que " Xiaomi regresó al cuarto lugar, al capturar el 8% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, casi al mismo nivel que hace un año. Xiaomi es muy fuerte en la India, pero está luchando en China. OPPO ocupó la quinta posición con un 8% de participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes durante el trimestre, aumentando del 7% del año anterior. OPPO se está expandiendo con fuerza en Europa occidental, con nuevos modelos como el Reno 5G, y esto debería ayudar a que la presencia mundial de OPPO mejore en los próximos meses".

El mercado global de smartphones cae un 4% en el primer trimestre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters