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Grupo Masmovil obtiene un beneficio neto de 22 M€ en el primer trimestre

Grupo Masmovil obtiene un beneficio neto de 22 M€ en el primer trimestre

Grupo MasMovil ha obtenido un resultado neto de 22 M€ (+168%) y un beneficio neto ajustado de 37 M€ en el primer trimestre de 2019, además de haber logrado un crecimiento de los ingresos del 13% hasta los 383 M€. Los ingresos por servicios aumentaron de forma muy relevante hasta alcanzar los 336 M€, un 27% más que el mismo periodo del año anterior, y muy significativamente por encima del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%.

Grupo MasMovil ha anunciado también dos importantes transacciones relacionadas con la red de fibra óptica por las que ha obtenido una ganancia neta de 150 M€. En primer lugar, MasMovil ha alcanzado un acuerdo para la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras por un importe total de 217,5 M€. Además, ha anunciado también la compra de 1 M de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70 M€, lo que le permite seguir aumentando su red de fibra propia y alcanzar los 8 M de hogares con su red propia de FTTH al final de este año.

MasMovil continúa incrementando la rentabilidad del Grupo y ha obtenido un Ebitda en el primer trimestre del año de 105 M€, un 40% más que el mismo período del año pasado y 15 M€ más que el trimestre anterior. El margen de Ebitda recurrente ha mejorado de forma significativa hasta alcanzar el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

"Hemos tenido un excepcional primer trimestre del año en términos de captación de clientes con más de 330.000 líneas entre postpago móvil y banda ancha. Seguimos creciendo de forma acelerada y rentable al tiempo que aumentamos de forma significativa los hogares comercializables con nuestra oferta de fibra óptica", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MasMovil.

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MasMovil continúa manteniendo su excelente momento comercial y su fuerte crecimiento orgánico, y cerró el primer trimestre del año con 332.000 altas netas sumadas en el periodo entre las 192.000 de móvil postpago y las 140.000 de banda ancha fija. En cuanto a la captación de altas netas de banda ancha fija, este trimestre ha sido récord de captación de los últimos 12 meses. MasMovil suma más de 100.000 altas netas de banda ancha fija durante seis trimestres consecutivos, y más de 190.000 altas netas de postpago móvil durante siete trimestres también consecutivos.

A cierre del primer trimestre, el Grupo MasMovil contaba con 8 M de líneas, un 34% más que el año pasado, de los cuales, cerca de 7 M son de móvil (5 M pertenecen al segmento de postpago, un 20% más que el año pasado) y más de 1,1 M de banda ancha fija, un 75% más que el año anterior. Durante los últimos 12 meses, MasMovil ha captado cerca de 500.000 líneas de banda ancha fija. El 73% de la base total de clientes de banda ancha, son de fibra óptica. Así, MasMovil contaba al final del primer trimestre con cerca de 17 M de hogares comercializables con su oferta de fibra -6,4 M con fibra propia (+72%)-, un 55% más que al final del mismo periodo del año pasado, incluyendo los acuerdos de Bitstream con Orange y Telefónica.



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