Abrir menú

AEG extiende su sistema AutoDose a las lavadoras de las series 6000, 7000 y 8000

AEG extiende su sistema AutoDose a las lavadoras de las series 6000, 7000 y 8000

La marca AEG, del grupo Electrolux, ha hecho extensivo su sistema AutoDose a las lavadoras de las series 6000, 7000 y 8000. Como ya ha señalado la compañía en ocasiones anteriores, el detergente es clave para lograr buenos resultados de lavado pero el cuidado de la ropa puede verse comprometido por el uso de niveles incorrectos de detergente al lavarla. Mientras que la escasez de detergente hace que la ropa quede sucia y opaca y que los blancos se vuelvan grises, un exceso, puede dañar las fibras de la ropa, causando un envejecimiento prematuro, pérdida de la fuerza del color y de la forma. Con esta nueva tecnología, el usuario ahorra no sólo detergente, sino también energía y el agua necesaria en aclarados adicionales para eliminar el jabón. Y para responder a dicha necesidad, la marca habría desarrollado la tecnología AutoDose.

Según indica Borja Cameron, director de Marketing y Comunicación de Electrolux Iberia, "la tecnología AutoDose de AEG cuenta con un sistema de precisión único en el mercado, ya que calcula la cantidad de detergente y suavizante por 1kg de ropa, frente a otros modelos de la competencia. Con nuestra tecnología, por ejemplo, para 20 ciclos de lavado se necesitaría 1l de detergente, mientras que, para el mismo número de lavados, otros modelos utilizan 1,3 l de detergente lo que además de un cuidado de la prenda, implica a la larga, un ahorro en detergente".

"Entendemos que para muchas personas la ropa es algo más que una prenda funcional: representa la personalidad de alguien y puede tener recuerdos especiales", continúa Cameron. "Como tal, se merecen el mejor cuidado posible. Con la tecnología AutoDose, se proporciona el mejor cuidado para la ropa y con la comodidad de no tener que estar pendiente de echar el detergente, ya que la lavadora identifica cuando los niveles son bajos y pide que reemplace las existencias, lo que le proporciona tranquilidad".

La función AutoDose no sólo es precisa y eficaz, sino también fácil e intuitiva. Después de cargar las prendas en el tambor, un sensor ajusta automáticamente el agua, la energía y el tiempo de lavado, según el tamaño de la carga. El uso preciso y óptimo del detergente ayuda a que los blancos permanezcan brillantes y a que las prendas de color mantengan su vitalidad y forma durante más tiempo, lavado tras lavado.

Para un cuidado más preciso y una mayor comodidad, la experiencia de lavado se puede realizar con la aplicación 'My AEG Care' desde un smartphone. Al elegir, en la aplicación, las prendas a lavar y la cantidad de limpieza requerida, indica cómo hacerlo y, además, ofrece soluciones con las machas, guía de etiquetas, etc. Además, cuenta con una funcionalidad que vincula lavadora y secadora, puesto que por el rastro que deja cada lavado se crea un historial a través del cual, la secadora puede preparar un programa específico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters