Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Worten lucha contra el cambio climático con la reforestación de la península

Worten lucha contra el cambio climático con la reforestación de la península

Worten, cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, vuelve a celebrar en España y en Portugal el Día Mundial del Medio Ambiente con todos sus clientes. A través de su campaña especial 'Intercambio Eficiente' todas las personas que, hasta el 26 de junio, apuesten por la compra de un electrodoméstico A++ o A+++ en Worten y entreguen su antiguo aparato contribuirán con la plantación de un árbol. Al terminar la campaña, la compañía plantará un bosque en la zona en la que más clientes participen, contribuyendo a la reforestación de la península.

Ésta sería la segunda vez que Worten pone en marcha esta iniciativa ya que el pasado año se plantaron 400 árboles en la Reserva ecológica Hacienda de Mellado, el término municipal de Cártama, en la provincia de Málaga. El bosque Worten de Cártama supone la reforestación de 5.000 m2, en un terreno degradado, en el que, además, se está contribuyendo a la regeneración de un área de reproducción del camaleón y multitud de reptiles, aves, insectos y mamíferos protegidos. Esta reforestación se desarrolló en colaboración con Bosquia y la asociación malagueña Almijara.

Se predice que, en los próximos 30 años, el Bosque Worten de Cártama absorberá unas 240 toneladas de CO2, un hecho fundamental para el medio ambiente ya que en 2018 se ha llegado a la mayor concentración media mundial de dióxido de carbono en la atmósfera (405,5 partes por millón), según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Asimismo, se han absorbido 11.600 toneladas de agua de lluvia y se han filtrado 12 toneladas de polución en el aire.

Tras estos resultados y el relevante papel que desempeñan los bosques en la lucha contra el cambio climático, Worten volverá a reforestar una nueva zona geográfica de España plantando un árbol por cada compra de un nuevo electrodoméstico cuya eficiencia energética sea A++ o A+++ y se entregue el antiguo para su correcto reciclado.

En palabras de José Faria, Head of Iberian Services & After Sales de Worten, "la fauna y flora son de vital importancia en nuestras vidas y desde Worten damos continuidad a la iniciativa que pusimos en marcha en 2018 y que ha hecho posible el Bosque Worten en Cártama y la reforestación en Portugal de la zona Oliveria do Hospital. 'Intercambio Eficiente' nos permitirá volver a reforestar nuevas zonas en la península con la ayuda de nuestros clientes, al mismo tiempo que ponemos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático".

Iniciativa Ibérica

En Portugal esta iniciativa permitió el año pasado y durante este año hasta febrero la reforestación de la zona devastada Oliveira do Hospital con la plantación de 3.700 árboles a través de la asociación ERP-European Recycling Platform. Este año, de nuevo, gracias a los clientes, Worten Portugal contribuirá a la recuperación de esta zona tan castigada por los incendios.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters