Abrir menú

LG y CO2 Revolution recuperan 1,5 M de árboles en Guadalajara

LG y CO2 Revolution recuperan 1,5 M de árboles en Guadalajara

LG Electronics España y CO2 Revolution han presentado la última fase del proyecto de reforestación que han llevado a cabo en el término municipal Alcorcohes (Guadalajara) y que ha devuelto 1,5 M de árboles al entorno natural. "En un incendio se pierde mucho más que árboles y animales; se pierde turismo, ganadería, agricultura, riqueza económica, en definitiva; por supuesto, recuerdos y un valor emocional incalculable", así describió Laura Jiménez, alcaldesa de Alcoroches (Guadalajara), el impacto de los reiterados incendios que han asolado el Parque Natural del Alto Tajo en el que se ubica el municipio que regenta. El más reciente, en 2012, asoló 1.200 hectáreas y afectó a multitud de poblaciones en las que residen 5.000 vecinos.

Para conseguirlo, las compañías han unido ciencia y tecnología, y empleado drones, semillas inteligentes, smarpthones LG G8s y portátiles LG Gram, con lo que consiguen una efectividad en la plantación hasta un 80% mayor que los métodos tradicionales. El proyecto, enmarcado dentro del programa Smart Green de LG y ejecutado íntegramente por CO2 Revolution, culmina ahora su tercera y última fase de plantación, tras 5 meses de trabajo en la zona y más de un año de investigación y desarrollo en laboratorio sobre semillas de especies autóctonas.

"Nuestro reto Smart Green es un llamamiento a todos: particulares, instituciones y sobre todo empresas, para actuar en beneficio del planeta; y es una demostración también de que podemos conseguir grandes resultados en poco tiempo, si unimos fuerzas. Gracias a CO2 Revolution y su trabajo científico y sobre el terreno, gracias también a la tecnología de LG, hoy podemos decir que Alcoroches y su entorno cuentan con 1,5 M de árboles que les arrebató el fuego", señaló Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia. "Estamos tan orgullosos de hito, que hemos llamado a nuestro último producto presentado en España 'LG G8 ThinQ Smart Green".

LG y CO2 Revolution recuperan 1,5 M de árboles en Guadalajara

Hace décadas que LG ha incorporado la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medioambiente a su estrategia corporativa y de negocio. De esta forma, es una de las compañías con mayor inversión global en I+D Green, ha multiplicado la eficiencia de su proceso productivo exponencialmente, y lanza al mercado productos que ahorran más agua y emisiones de CO2 que cualquier competidor (sólo en España, 55.000 toneladas de CO2 al año). Además, está impulsando los sectores de la construcción y movilidad sostenibles, al ser ya uno de los principales fabricantes de baterías, sistemas y componentes para coches eléctricos, y motor del modelo de vivienda autosuficiente a través de energía solar.

Con el programa Smart Green, LG Electronics busca no sólo concienciar, sino llamar a la acción a particulares, instituciones y empresas en beneficio del planeta, convencida de que la tecnología y la ciencia pueden contribuir enormemente a paliar los efectos de la mano del hombre en el entorno. La unión a CO2 Revolution para la reforestación de 1,5 millones de árboles es un excelente ejemplo de esta filosofía. La premiada start up española ha conseguido multiplicar la efectividad en los procesos de reforestación utilizando algoritmos informáticos y semillas inteligentes. El resultado es la recuperación del ecosistema natural.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters