Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Uwe Raschke, nuevo CEO de BSH Hausgeräte GmbH

Uwe Raschke, nuevo CEO de BSH Hausgeräte GmbH

Uwe Raschke, de 61 años, es el nuevo CEO de BSH Hausgeräte GmbH (BSH). Raschke sustituye a Karsten Ottenberg, de 58 años, quien tras pilotar la integración de BSH en el Grupo Bosch, dejó la compañía por voluntad propia el 30 de junio de 2019, alegando motivos personales. Ottenberg ha sido el CEO de BSH desde 2013.

Además, a final de junio, el director general financiero (CFO) de BSH Johannes Närger (58) se ha retirado por jubilación. Närger ha sido miembro del Consejo de Administración de BSH desde 2009. Su sucesor se comunicará próximamente. Matthias Ginthum (57), director general comercial (CMO) de BSH adicionalmente asumirá la responsabilidad de asuntos financieros de forma temporal.

Stefan Asenkerschbaumer, vicepresidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, GmbH y nuevo presidente del Consejo de Vigilancia de BSH, ha señalado que "nos gustaría agradecer a Karsten Ottenberg y a Johannes Närger por todos estos años de dedicación y trabajo al servicio de BSH. Karsten Ottenberg contribuyó significativamente a la estrategia de digitalización y regionalización de BSH. Y, durante más de diez años, Johannes Närger realizó un gran trabajo como CFO de BSH. Le deseamos todo lo mejor para su jubilación y futuro. En relación a Uwe Raschke, BSH será dirigida por un ejecutivo de Bosch con trayectoria internacional y experiencia demostrada en el campo de los bienes de consumo. Será una fuente importante de inspiración para llevar adelante la empresa".

Por su parte, Karsten Ottenberg ha señalado que "durante los últimos seis años, hemos convertido a BSH en una compañía centrada en el consumidor, cuyas combinaciones inteligentes de hardware, software y servicios innovadores, mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Dejo la compañía por motivos personales y con la tranquilidad de que BSH está en una posición excelente para ser aún más fuerte en el futuro".

Tras su nombramiento como presidente del Consejo de Administración de BSH, Uwe Raschke continuará siendo miembro de Consejo de Administración de Robert Bosch, GmbH. En esta función, es responsable del negocio de Bosch en el sector de Bienes de Consumo, que incluye Robert Bosch Power Tools, GmbH, además de BSH. También es responsable de coordinar las actividades del grupo en Europa y África. Desde hoy, renuncia a su cargo de presidente del Consejo de Vigilancia de BSH Hausgeräte, GmbH.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters