Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

El comercio electrónico rozó en España los 40.000 M€ en el año 2018, un 29% más que el año anterior. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2018 un 26,9% interanual hasta alcanzar los 10.820 M€, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,8%.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2018 se han registrado más de 205 M de transacciones, un 33,2% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,6%).

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018
El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 49,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2018. El 50,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.726 M€.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

Por número de transacciones, el 41,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,0% en webs del extranjero.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 5.491 M€, un 29,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 95,3% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 9,2%), las prendas de vestir (8,7%) y los juegos de azar y apuestas (un 5,2%).

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.765 M€, un 50,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 70,0% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 69,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 14,8% interanual hasta los 3.564 M€. El sector turístico supone el 21,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,4%) y las prendas de vestir (5,9%).

El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018
El comercio electrónico roza los 40.000 M€ en España en 2018


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters