Abrir menú

Signify refuerza su apuesta por la iluminación LED con la compra de Klite Lighting

Signify refuerza su apuesta por la iluminación LED con la compra de Klite Lighting

Signify, la multinacional holandesa especialista en iluminación, ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 51% en la firma Zhejiang Klite Lighting Holdings, hasta la fecha uno de los principales proveedores de lámparas y luminarias LED de la antigua Philips Lighting. Klite Ligting, con sede en Zhejiang (China), fabrica una amplia gama de lámparas y luminarias LED para una gran base global de clientes, productos que le reportaron unos ingresos de 250 M€ en 2018. La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, podría completarse en la segunda mitad de 2019. Cuando se haga efectiva, Klite Lighting continuará operando como una entidad independiente.

La operación ayudará al crecimiento Klite Lighting, incrementando su eficiencia y mejorando el desarrollo de sus productos, incluida su gama de iluminación conectada. POr su parte, para Signify, este movimiento "fortalecerá estratégicamente nuestra posición en la cadena de suministro de lámparas y luminarias LED", como señala Rowena Lee, directora de la división LED de Signify. "Nuestra experiencia combinada, el poder de innovación y la escala de distribución ayudarán a entregar desarrollos rentables a los clientes más rápido, incluidas las ofertas de iluminación conectada", concluye.

A nivel mundial, Signify facturó 6.400 M€ en 2018, con aproximadamente 29.000 empleados en más de 70 países. Sus ingresos se reparten entre lámparas convencionales (22%), lámparas LED (29%), luminarias profesionales (42%) y luminarias consumo (7%). El 71% de las luminarias y lámparas de Signify emplearían ya tecnología LED, con 552 millones de unidades vendidas en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters