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Lenovo arranca su año fiscal 2019-2020 con crecimientos en su primer trimestre

Lenovo arranca su año fiscal 2019-2020 con crecimientos en su primer trimestre

Lenovo Group, presente en España a través de Lenovo Spain, S.L., ha anunciado que los ingresos del grupo durante el primer trimestre del año fiscal alcanzaron los 12.500 M$, con lo que, según la empresa, acumularía ya ocho trimestres consecutivos de crecimiento. Los beneficios antes de impuestos se han más que duplicado con respecto al periodo anterior, aumentando en 127 M$ hasta alcanzar los 240 M. Entretando, resultados netos también han sido más del doble que en el mismo periodo del año anterior, 85 M$ superiores para ser más precisos y alcanzando los 162 M.

Los ingresos básicos por acción durante este primer trimestre alcanzaron 1,37 centavos de dólar o 10,74 centavos de Hong Kong.

"Este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de Transformación Inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante. Nuestra persistencia a la hora de actuar, junto con nuestra eficiencia operativa nos permite materializar nuestra visión y proporcionar tecnología inteligente para todos los usuarios", declaró Yang Yuanqing, Consejero Delegado y Presidente de la Junta Directiva de Lenovo.

Según señala la compañía a través de una nota de prensa, sus resultados del primer trimestre indican que continúa prosperando, superando los resultados del mercado y liderando el sector de la tecnología a nivel global a pesar de las incertidumbres geopolíticas y comerciales que afectan a toda la industria. Lenovo mantiene una posición mejor que la mayoría de los competidores, gracias a una mezcla de fuentes de ingresos muy equilibrada a nivel global, presencia en 180 mercados y una base de producción más flexible y de titularidad mayoritaria. Hasta la fecha, el impacto real sobre el negocio ha sido prácticamente nulo. De cara al futuro, la escala y alcance global del negocio de Lenovo indican una posición favorable a la hora de gestionar condiciones económicas complejas y dinámicas, así como una capacidad para ofrecer resultados sostenibles a largo plazo.

Los sólidos resultados están encabezados por el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG). El Grupo de PCs y Dispositivos Smart (PC and Smart Devices, PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, ha continuado aumentando sus ingresos en niveles de dos dígitos (12%), al tiempo que ha registrado su mayor beneficio en un primer trimestre fiscal, mejorando aún más su rentabilidad, de por sí líder en el sector. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron 524 millones de dólares, un incremento de 98 millones. Las regiones de Américas y Asia Pacífico registraron aumentos de ingresos interanuales de 20% y 40%, respectivamente, y cada una de las cuatro regiones geográficas (Américas, Asia Pacífico, China y EMEA) obtuvo 2.000 M$ en ingresos, demostrando el equilibrio geográfico y la sostenibilidad de este negocio.

En el segmento de PCs, el volumen superó al mercado, el cual está experimentando una recuperación a nivel general, por un margen de 13 puntos, y el Grupo alcanzó una cuota histórica del 24,9% del mercado de PCs. Esto significa que Lenovo ha producido uno de cada cuatro PCs en el mundo, cimentando su posición como líder entre los fabricantes de PCs.

Estos excelentes resultados se han visto impulsados por la innovación, una cartera de productos orientada al cliente y un continuo enfoque sobre la excelencia operativa. Esta estrategia ha permitido a la compañía superar notablemente el crecimiento del mercado en las categorías de alto crecimiento y Premium, incluyendo Workstation, Dispositivos Finos y Ligeros, Visuales, PCs de Juegos y Chromebook. De cara al futuro, el Grupo de PCs y Dispositivos Smart continuará impulsando el crecimiento del mercado y una rentabilidad líder en el sector centrándose en los segmentos premium e innovando en IoT Inteligente, IoT Inteligente comercial y desarrollando nuevos dispositivos para hogares y oficinas.

La segunda unidad de negocio de IDG, el Grupo de Telefonía Móvil (Mobile Business Group, MBG), registró un nuevo trimestre de beneficios, mejorando sus beneficios antes de impuestos en 100 millones de dólares por 4º trimestre consecutivo. En Norteamérica, el volumen superó al mercado por más de 37 puntos y el margen antes de impuestos mejoró en más de 14 puntos con respecto al periodo anterior. En el mercado iberoamericano, uno de los reductos de la compañía, el volumen ha crecido a un nivel igual o superior al del mercado durante 11 trimestres.

De cara al futuro, el negocio móvil continuará manteniendo la rentabilidad y buscando oportunidades para impulsar un crecimiento rentable en nuevos mercados mediante productos innovadores.

El Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) continuó mejorando su rentabilidad interanual por octavo trimestre consecutivo. Los ingresos del segmento de Almacenamiento aumentaron más de un 80% con respecto al periodo anterior y la Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure, SDI) continuó creciendo a un nivel de dos dígitos con respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos generales descendieron ligeramente debido a que un número limitado de grandes clientes de servicios en la nube redujeron sus adquisiciones tras haber experimentado un rápido crecimiento de infraestructuras durante el último año y unos beneficios por unidad por debajo de la media a causa de una bajada en los precios de los componentes. En la categoría de Informática de Alto Rendimiento (HPC), la compañía extendió su posición como líder en la lista de superordenadores Top 500 hasta los 173 sistemas en 20 mercados, continuando su apoyo de aplicaciones e investigación científica revolucionaria en todo el mundo.

El Grupo continuará su expansión como operador completo en Centros de Datos, impulsando las categorías de SDI, almacenamiento, redes, HPC, IA, IoT, ventas lideradas por servicios y soluciones y reforzando el diseño propio y la capacidad de producción para Hiperescala.

La compañía está presente en el mercado nacional a través de la sociedad Lenovo Spain, S.L.



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