Abrir menú

Arçelik, compañía más sostenible según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Arçelik, compañía más sostenible según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Arçelik, la empresa matriz de 12 marcas líderes de electrodomésticos, entre ellas Beko y Grundig, y con presencia en 146 países en todo el mundo, ha sido reconocida una vez más por su desempeño líder en sostenibilidad por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Arçelik es la única compañía industrial de origen turco que ha sido reconocida por el DJSI en la categoría de mercados emergentes durante tres años consecutivos y ahora lidera la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de SAM para 2019. Además, este año Arçelik también ha liderado la categoría de bienes duraderos para el hogar en el DJSI.

El DJSI es uno de los índices de sostenibilidad más importantes del mundo y mide el rendimiento en materia de sostenibilidad de las empresas más grandes del mundo. Evalúa a las empresas en función de diferentes criterios como el gobierno corporativo, las operaciones financieras, aspectos relacionados con la ética, el análisis medioambiental, la gestión de riesgos, la transparencia, la gestión de la cadena de suministro, y los derechos humanos y de los empleados. Solo las que obtienen la mejor puntuación en el ranking dentro de su actividad pasan a formar parte del índice DJSI.

"En Arçelik, la sostenibilidad no es solo una forma de vida, es el núcleo de nuestro modelo de negocio", dijo Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik. "Ser reconocido por el DJSI no solo reconoce nuestros esfuerzos, sino que muestra que nuestra visión empresarial - 'Respetando el mundo, respetado en el mundo' - así como las inversiones que realizamos en I + D para crear más electrodomésticos sostenibles, realmente están teniendo un impacto. Esto nos impulsa a seguir esforzándonos para hacer llegar a nuestros consumidores en todo el mundo los mejores productos en innovación y sostenibilidad".

A principios de este mes en IFA 2019, Bulgurlu anunció su compromiso de poner a disposición de los competidores en la industria de electrodomésticos su tecnología de filtrado de microfibra. Esta tecnología se lanzará en 2020. El filtro de microfibra captura el 90% de las fibras sintéticas de la ropa en cada lavado, evitando así que más de un millón de fibras se eliminen por el desagüe y terminen en los océanos después de cada lavado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters