Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HP da un nuevo paso en gaming con su ecosistema OMEN

HP da un nuevo paso en gaming con su ecosistema OMEN

La compañía HP continúa centrada en innovar y ofrecer al mercado de gaming tecnologías y productos revolucionarios que fijen nuevos estándares y exploren los límites de lo que los usuarios pueden llegar a hacer con la tecnología HP. Por ello, la compañía ha presentado hoy en España sus últimas novedades en sus gamas de gaming HP OMEN y HP Pavilion Gaming, donde destaca el revolucionario HP OMEN X 2S, un innovador portátil, único en el mundo1, equipado con pantalla dual. Junto a él llegan también los renovados y populares HP OMEN 15 y HP OMEN 17, que siguen sorprendiendo por su potencia y delgadez, y los HP Pavilion Gaming 15 y HP Pavilion Gaming 17, que han sabido hacerse un hueco en el corazón, tanto de gamers como de los profesionales creativos por su versatilidad y funcionalidad. Y todo ello sin dejar de lado las importantes novedades en el ecosistema de juego, que llegan de la mano de un HP OMEN Command Center que incorpora nuevas funcionalidades y de un catálogo de pantallas y accesorios ampliado tanto en la familia HP OMEN como en la HP Pavilion Gaming.

Según datos de la industria, el 82% de los usuarios utiliza su móvil para enviar mensajes mientras juega, el 61% escucha música y el 49% consulta streamings de juegos, otro tipo de vídeos o navega por la red2. Consciente de ello, HP ha decidido crear un equipo que se adapte a esta realidad y fruto de ello ha presentado el HP OMEN X 2S, un innovador portátil equipado con una segunda pantalla táctil de 6" 1080p que permite hacer todas aquellas actividades extras que el jugador quiera, desde chatear en WhatsApp a escuchar Spotify, conectarse a Twitch o YouTube o controlar todas las opciones que pone a disposición del usuario el HP OMEN Command Center.

El mercado de gaming en cifras

El gaming ya se ha consolidado como una de las categorías de entretenimiento más popular y rentable. En Europa, el negocio de los eSports se espera que alcance los 2.400 M$ en 2020. Cabe destacar que HP es la marca que lidera el mercado de PCs de gaming en España y en Europa, generando un negocio de más de 1.000 M$.

Según datos de la consultora GfK, en cuanto a la relevancia del sector de gaming en nuestro país, en el último año éste ha crecido un 20,3 % en facturación y un 12,5% en volumen, y sigue mes a mes progresando de una forma continuada. Eso en un mercado que globalmente ha estado prácticamente estable en el mismo período, lo que establece que un 12,5 % de todos los PCs vendidos en el canal de consumo son gaming en España. En cuanto a facturación, su relevancia es todavía más significativa, dado que de enero a junio se han facturado 120,5 M€ en un mercado total de PCs en consumo de 594,2 M€ (un 20,2%).

"El gaming es una de las tres áreas principales de crecimiento de nuestro negocio de Sistemas Personales, que busca transformar nuestras experiencias en el trabajo, en la vida personal y en el ocio. El fabricante dominante en cuota de mercado en gaming es HP, con un 32,1 % de las unidades entre enero y agosto. Y es que crear tecnologías y productos revolucionarios que nos permitan crecer y romper las barreras de lo posible forma parte de la filosofía de reinvención de HP", ha explicado Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de Computing de HP España. "Con HP OMEN pensamos en grande y el nuevo HP OMEN X 2S es un ejemplo perfecto de nuestra ambición por sentar nuevos estándares y revolucionar el concepto de lo que pueda hacerse con un portátil".

HP da un nuevo paso en gaming con su ecosistema OMEN

"Hoy en día, el gaming es una forma de expresión y una cultura. Transforma nuestra experiencia con el mundo, nos empuja a nuevos niveles, nos conecta con una comunidad y libera nuestro potencial para progresar. La próxima generación de gamers exige más inclusión y más comunidad", ha señalado Kristian Sandor, director de Producto de Gaming de HP EMEA. "Con OMEN by HP, nos hemos posicionado como una marca líder de juegos para PC. Ahora es el momento de que la identidad y el enfoque de OMEN evolucionen. Con los anuncios de hoy, estamos marcando el comienzo de una evolución de la misión de OMEN: defender el gaming como una fuerza para el progreso y continuar apoyando a los gamers en todos los niveles para mejorar la comunidad de gaming".

Portátiles para una nueva generación de jugadores

Con solo dar un rápido vistazo a su doble pantalla es sencillo comprender por qué el HP OMEN X 2S busca remover los cimientos del gaming tradicional e invitar al usuario a replantearse lo que realmente puede hacerse con un portátil gaming, gracias a funciones de multitarea avanzadas y a teclas de acceso directo dedicadas. Poder consultar vídeos de ayuda sin tener que salir del juego, escuchar Spotify mientras juegan a su MMO favorito o conectarse a Twitch o Discord sin depender del "Alt", son solo algunas de las cosas que los jugadores podrán hacer. Y eso sin olvidar lo útil que resulta contar con una segunda pantalla con función de espejo que puede utilizarse para mostrar secciones ampliadas de la pantalla principal o, por poner un ejemplo práctico, el mapa en un juego de carreras.

Siguiendo con el listado de características, HP OMEN X 2S destaca por su chasis de metal de 20 mm y por ser el único portátil de 15.6" del mundo con tecnología de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut. Gracias a esto es capaz de alcanzar una disipación del calor diez veces mayor, y un aumento del 28% en el rendimiento en FPS, así como un tiempo de respuesta un 8,5% más rápido en el benchmark Blender.

Las novedades continúan con la renovación de los portátiles HP OMEN 15 y HP OMEN 17, que son ahora más reducidos, potentes y cuentan con una mejor refrigeración. Su grosor se ha visto disminuido en un 20 y un 18%, siendo ahora de 20 mm y 27 mm, respectivamente.

Tanto el HP OMEN X 2S como los renovados HP OMEN 15 y HP OMEN 17 cuentan con OMEN Tempest, una solución de refrigeración avanzada con un ventilador de 12V, que expulsa el aire caliente por tres lados del dispositivo para asegurar un flujo de aire en cinco direcciones. La potencia gráfica está también garantizada gracias a las últimas gráficas NVIDIA y su diseño Max-Q6 en los HP OMEN X 2S y HP OMEN 15 que permiten hasta una GeForce RTX 2080. Y todo ello sin olvidar la importancia del rendimiento que proporcionan los procesadores Intel hasta Core i9 de novena generación7, con hasta 5.0 GHz Turbo8, ocho núcleos y 16 hilos; y hasta 32 GB de RAM.

En lo que respecta al resto de características destaca también la memoria recientemente anunciada Intel Optane H10 con disco de estado sólido, así como la nueva tecnología Intel Wi-Fi 6 (802.11ax), capaz de gestionar velocidades de transferencia hasta 3 veces mayores que el Wi-Fi 5 (802.11ac). Adicionalmente se pueden elegir configuraciones de pantalla con tasa de refresco de hasta 240 Hz y 1080p (el estándar en los eSports), sin olvidar la tecnología NVIDIA G-SYNC, disponible en el HP OMEN X 2S y en algunas configuraciones de HP OMEN 15 y HP OMEN 17.

HP OMEN Command Center, el software específico de HP para gestionar el hardware gaming, sigue creciendo e incorpora dos nuevas funciones para los tres portátiles. En primer lugar, el Control de Rendimiento permite aumentar las RPM del ventilador para maximizar la refrigeración o el rendimiento, en función de la configuración elegida. En segundo, la nueva función de Potencia Dinámica hace posible administrar la CPU y la GPU en función del juego para maximizar los FPS.

Esta plataforma ahora cuenta con nuevas funciones diseñadas para convertirlo en un centro de juegos. Por ejemplo, Coaching llega para los PCs OMEN con soporte inicial para League of Legends y con previsión de incluir más títulos. Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial (desarrollada por Mobalytics) analiza el juego y proporciona información clave sobre fortalezas y debilidades para mejorar el rendimiento del jugador. Con My Games los jugadores pueden gestionar sus dispositivos y acceder a sus bibliotecas de juegos desde una ubicación central, proporcionando acceso rápido y sencillo a sus juegos favoritos. Incluyendo monitorización en tiempo real del juego para llevar un registro del número de horas dedicadas a títulos específicos, junto con información semanal. La nueva función Profiles permite la creación de diferentes perfiles basados en las distintas actividades y capacidades de juego para PCs y accesorios OMEN, e incluye compatibilidad para el teclado Secuencer OMEN y el ratón OMEN Photon. Con Rewards (desarrollado por Versus Systems) lanzado en los EE.UU, los jugadores pueden ganar premios jugando a los juegos que a ellos más les gustan, mientras mejoran sus capacidades y compiten con otros.

HP da un nuevo paso en gaming con su ecosistema OMEN

Las pantallas se ponen también al servicio de los jugadores y las nuevas HP OMEN X 25 y HP OMEN X 25f son un buen ejemplo de ello. Con un diseño meticuloso y robusto, estos equipos minimizan los bordes en sus biseles y maximizan el rendimiento en FPS. Destacan también por sus ajustados tiempos de respuesta (un milisegundo) y por incorporar tecnologías como NVIDIA G-SYNC y AMD Radeon FreeSync para garantizar estándares de la industria como la tasa de refresco de 240 Hz y evitar el tearing. Dicho esto, no hay duda de por qué el HP OMEN X 25 es una herramienta excepcional para el juego competitivo a nivel profesional y el elegido por jugadores de la Liga Overwatch para la temporada 2019.

El nuevo HP OMEN Photon Wireless Mouse es otra apuesta de la compañía en este ecosistema. Múltiples opciones de personalización, partes extraíbles y 11 botones personalizables hacen que este ratón sea muy versátil. Gracias a su sistema de equilibrio de presión para facilitar los clics ópticos-mecánicos, HP OMEN Photon Wireless Mouse es apto para todo tipo de jugadores, independientemente del tamaño de sus dedos. Además, la compañía ha puesto especial atención a los aspectos que pueden verse lastrados por la tecnología inalámbrica (especialmente la latencia, conectividad y duración de la batería) y ha dotado a este ratón de Tecnología Inalámbrica Proactiva de 2,4GHz, tiempo de respuesta de tan solo 0,2 ms, carga habilitada en cualquier superficie con soporte para Qi y hasta 50 horas de autonomía de batería.

Para completar la experiencia, la compañía ha presentado también la nueva HP OMEN Outpost Mousepad. Compatible con tecnología de carga inalámbrica Qi, esta alfombrilla puede cargar el HP OMEN Photon Wireless Mouse en tan solo 2,5H y es compatible también con algunos smartphones. Su diseño incorpora dos tactos -duro y suave- entre los que el jugador puede elegir con solo voltear la alfombrilla. En materia de conectividad destaca su puerto USB-A y sus opciones de personalización por LED RGB, configurables a través del HP OMEN Command Center.

HP da un nuevo paso en gaming con su ecosistema OMEN

El renovado HP Pavilion Gaming 15 no solo ve reducido su grosor, sino que disminuye su peso en un 8% con respecto al modelo previo. Le acompaña el HP Pavilion Gaming 17. En ambos casos, las opciones de configuración incluyen procesadores Intel Core i5/i7 de alto rendimiento y novena generación y gráficas hasta NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con diseño Max-Q.

El ratón HP Pavilion Gaming Mouse 200 destaca no solo por su precisión, sino también por sus numerosas opciones de personalización, que incluyen desde la posibilidad de ajustar los DPI sobre la marcha a las opciones de configuración lumínicas RGB. Su par perfecto no es otro que el HP Pavilion Gaming Mousepad 400, que cuenta con una superficie de tela especial para optimizar velocidad y control y un reposamuñecas de goma para reforzar la comodidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters