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El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre

El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2019 un 22,2% interanual hasta alcanzar los 10.969 M€, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,1% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,9%.

El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2019 se han registrado más de 203 M de transacciones, un 29,9% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,3%).

El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre
El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,1% de los ingresos en el primer trimestre de 2019. El 47,9% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El ecommerce supera en España los 10.900 M€ en el primer trimestre

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.077 M€.

Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 58,0% en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 5.253 M€, un 23,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 95,1% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,4%), las prendas de vestir (8,0%) y los juegos de azar y apuestas (un 5,8%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 2.176 M€, un 36,6% más que en el primer trimestre del año anterior. El 68,5% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 67,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 12,9% interanual hasta los 3.540 M€. El sector turístico supone el 25,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,7%).



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