Abrir menú

HP reducirá su plantilla global entre 7.000 y 9.000 empleados hasta 2022

HP reducirá su plantilla global entre 7.000 y 9.000 empleados hasta 2022

El fabricante estadounidense de hardware Hewlett Packard eliminará entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo de su compañía en todo el mundo durante los próximos tres años, que supondrá una reducción de la plantilla total de hasta el 16%. "Esta es una de las decisiones más duras que teníamos que tomar, pero es absolutamente necesaria para el futuro de HP", explicó el futuro consejero delegado de HP, Enrique Lores, quien sustituirá al actual, Dion Weisler, a partir del 1 de noviembre. En España cuenta principalmente con las sociedades HP Printing and Computing Solutions, S.L. -encargada de la comercialización de equipos hardware-, con una plantilla de 2.328 trabajadores a cierre de 2018, y Hewlett-Packard Servicios España, S.L. -infraestructuras, software y servicios asociados, consultoría y aplicaciones, integración, outsourcing y servicios de procesos para empresas-, con 1.011 empleados. El volumen de negocio entre ambas compañías superó los 1.100 M€ en el periodo 2017-18 (cierra en octubre).

La empresa informa de que Weisler ha decidido dimitir de su cargo debido a un problema familiar de salud y a su intención de regresar a su domicilio en Australia

HP, que cuenta con una plantilla a nivel mundial de 55.000 personas, ha visto cómo sus principales negocios, la producción y venta de ordenadores, impresoras y tinta para impresoras, bajan en volumen significativamente en los últimos años, por lo que considera que necesita una reestructuración.

El objetivo de HP es virar el rumbo de la empresa del hardware tradicional al software y los servicios, siguiendo así una tendencia generalizada en la industria, en la que varios otros gigantes de los dispositivos, como Apple, también han apostado con fuerza en tal sentido. "Vemos oportunidades significativas para crear valor para los accionistas y lo lograremos haciendo avanzar nuestro liderazgo, siendo una fuerza del cambio en la industria y transformando de forma agresiva la manera cómo trabajamos", reconoció Lores.

En total, el ejecutivo ha estimado que la eliminación de los puestos de trabajo (no especificó si se tratará de despidos o de puestos que no se renovarán) ahorrará a la compañía 1.000 M$ en los próximos tres años que serán invertidos en los esfuerzos de "reinvención" de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters