Abrir menú

Whirlpool España celebra su convención nacional

Whirlpool España celebra su convención nacional

Whirlpool España celebró su convención nacional anual, los días 10 y 11 de octubre, en un céntrico hotel de Castelldefels (Barcelona). Sus 60 asistentes, provenientes de toda España, tuvieron la oportunidad de conocer los últimos resultados de la compañía, estrategias y productos de la mano de sus máximos responsables.

Armando Anjos, director general de Whirlpool España, abrió las jornadas con la presentación de los resultados generales. También se analizaron productos y cifras específicas de las diferentes líneas de la compañía, la cual ha sido capaz de duplicar la cuota de mercado de sus productos de encastre, gracias a la focalización en cada canal, categoría y segmento de precio. En el caso de los lavavajillas, se acercan al pódium, ganando una posición y un punto de cuota de valor, y sus microondas premium, ya han alcanzado un 50% de cuota de mercado.

Niccolò Pietrucci, director de marketing de Whirlpool España, presentó algunas de las acciones contempladas en el Plan de marketing 2020. Entre ellas, destacan los planes omnicanal para el lanzamiento de nuevos productos de tres marcas de la compañía: Whirlpool, Indesit y Hotpoint. El lanzamiento de toda una nueva gama de placas de inducción se apoyará en acciones de sell-in y sell-out, además de planes de patrocinio en espacios gastronómicos. Según Pietrucci, "estas acciones responden a nuestra apuesta continua, y aún más incisiva, por el encastre".

Por otro lado, David Desongles, director comercial, puso énfasis en la importancia de la innovación de la marca Whirlpool para ganar distribución de forma masiva, como en el caso del encastre, lavavajillas y lavado frontal. Además, la gran capacidad de reacción que tiene la empresa ante situaciones complejas, explicó Desongles, “nos ha permitido volver a ser el primer grupo nacional en la categoría de lavado en carga superior con las marcas de Whirlpool e Indesit”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters