Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La venta mundial de ordenadores crece un 3% en el tercer trimestre de 2019

La venta mundial de ordenadores crece un 3% en el tercer trimestre de 2019

Las ventas mundiales de ordenadores alcanzaron los 70,4 M de dispositivos en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un 3% más que los 68,4 M de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior, según la consultora IDC, que vuelven a situar a Lenovo como la compañía que más ordenadores vendió entre julio y septiembre. En un comunicado, la consultora tecnológica destaca que las ventas de ordenadores tradicionales registraron su segundo trimestre consecutivo de crecimiento debido a la demanda registrada en el segmento comercial y a las tensiones comerciales que existen entre Estados Unidos y China.

"Con la previsión de unos aranceles más altos en el futuro, los fabricantes de PC han comenzado de nuevo a impulsar un inventario adicional durante el trimestre, aunque el proceso fue un poco más difícil, ya que muchos se enfrentaron a limitaciones de suministro por parte de Intel, dejando a AMD más espacio para crecer", detalló el responsable de investigación de IDC's Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani. Respecto a las tensiones comerciales internacionales, Ubrani ha señalado que están provocando cambios en la cadena de suministro, ya que la mayoría de los fabricantes de ordenadores portátiles están preparados para mover su producción a otros países de Asia, como Taiwan y Vietnam.

Según IDC, Lenovo es la empresa que más ordenadores vendió en el tercer trimestre del año a nivel mundial, con 17,3 M de dispositivos, un 7,1% más que hace un año, y una cuota de mercado del 24,6%. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 23,8% tras elevar un 9,3% sus ventas, hasta los 16,8 M de unidades. Dell ocupa el tercer lugar con 12,1 M de ordenadores vendidos (17,1% de cuota de mercado), mientras que Apple es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con 5 M de dispositivos y una cuota del 7,1% y Acer, la quinta, con 4,4 M de unidades y una cuota del 6,3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters