Abrir menú

Frigicoll distribuirá la marca 'Clivet' en España

Frigicoll distribuirá la marca Clivet en España

La comercializadora de equipos de climatización Frigicoll ha llegado a un acuerdo comercial por el cual va a ser distribuidor en exclusiva de toda la gama de Clivet para el mercado español a partir del 1 de noviembre. Esta alianza estratégica permitirá a Frigicoll ofrecer una completa gama de sistemas de climatización, integrando su oferta con las soluciones hidrónicas, rooftops, residenciales y con los sistemas de tratamiento de aire de Clivet. Por su parte, Clivet contará con la extensa red de ventas de Frigicoll.

Este acuerdo supone una ampliación de la alianza comercial que Frigicoll selló a principios de 2017 con el gigante chino Midea, uno de los principales fabricantes mundiales de aire acondicionado, para abordar definitivamente el mercado español. Precisamente, Midea había adquirido un año antes la mayoría del capital de la fabricante italiana Clivet, con la intención de convertirla en plataforma de producción y centro de excelencia del grupo en Europa. En España, la transalpina dispone de la filial madrileña Clivet España, que comercializa enfriadoras, roof-tops, climatizadores y unidades terminales ‘Clivet’. Clivet España obtuvo ingresos de 2,94 M durante el pasado 2018. Como parte de esta alianza entre ambas firmas, en mayo pasado, Frigicoll ha creado una filial en Francia para distribuir Midea en el mercado galo.

Frigicoll, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), está especializada en la comercialización de equipos para clima y otros sectores como electrodomésticos, refrigeración, transporte y hostelería. Durante 2017, Frigicoll obtuvo unos ingresos de 167,87 M€, de los que cerca de una cuarta parte fue aportada por su división de aire acondicionado. El grupo, con una plantilla conjunta de 350 empleados, dispone de instalaciones logísticas de 17.000 m2 en Vila-Rodona (Tarragona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters